NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Enrique

"Seguiré gestionando el debate en la portería como considere"

El entrenador del Barça analizó la actuación de sus jugadores en el Gamper, incluida la de los porteros y los fichajes.

Actualizado a
"Seguiré gestionando el debate en la portería como considere"
MARTA PÉREZEFE

El Gamper: Habíamos visto jugar bien al fútbol a la Sampdoria en pretemporada. Planteamos el partido para que se pareciera al de la Supercopa, ante un Sevilla que ha cambiado su estilo. Estoy muy contento por los primeros minutos, que era algo a mejorar, por el juego con y sin balón. Cualquier otro rival hubiera sufrido una goleada, pero hemos tenido que luchar hasta el final por el 3-2. Felicito a la Sampdoria por su estilo, que no es demasiado habitual en Italia. Les seguiré, seguro que disfrutaré.

Los fichajes: No es fácil cuando llevas poco tiempo de entrenamiento y no conoces a tus compañeros, ni lo que buscamos en general con exactitud. Pero han estado muy bien todos, habrán visto lo que es el Camp Nou como jugadores del Barça. Buen día para ellos. Ahora empieza el camino real, los partidos que dan acceso a títulos y LaLiga. Estamos contentos y con ganas de empezar.

Digne: Me ha gustado. Es un jugador muy fuerte a nivel físico pese a no ser muy alto. Nos hemos animado a darle más minutos por la disposición que ha mostrado esta pretemporada.

¿Le preocupan los goles recibidos o la falta del cuarto delantero? No me preocupa ninguna de las cosas. Los goles se analizarán, los de este partido los tengo ya muy claros. En pretemporada sólo me preocupa el tono físico de mis jugadores. Por nuestra manera de entrenar le damos importancia al balón, necesitamos tiempo y esta pretemporada ha sido especial. Por supuesto que vamos a tener que rectificar, vamos a tener que seguir siendo el rival a batir y estoy muy contento por cómo pinta la temporada.

La Supercopa: Llegamos bien. Es evidente que algunos jugadores se han incorporado más tarde, y así lo hemos querido por su desgaste con las selecciones y durante la temporada. Tenemos la mente puesta en el Sevilla, que ha cambiado de estilo con el nuevo entrenador y se presenta muy peligroso. Vamos a ver si somos capaces de ganarles y de comenzar con buen pie la temporada”.

Jordi Alba: Está bien. Después de las molestias intestinales he considerado oportuno no darle minutos, aunque podría haber jugado perfectamente. Está a disposición para futuros compromisos.

Arda: Ha jugado en otra posición. Tiene esa característica de poder jugar en diferentes líneas y me ha gustado mucho. No pierde el balón, desborda, incluso ha tenido posibilidades de meter gol.

Portería: Aquí el debate no se desactiva nunca, sería tonto pensarlo. Cada uno gestiona los porteros de una manera, yo lo hago de una distinta a lo que suele hacerse al máximo nivel y seguiré haciéndolo como crea oportuno. Para eso soy el entrenador.

Portero para la Supercopa: Tengo por norma decírselo primero a mis jugadores, así que la prensa tendrá que esperar.

Luis Suárez: Ha tenido la oportunidad de empezar la pretemporada con todos y su nivel físico es muy alto. Ya está óptimo. Ayuda con o sin balón.

La destitución de Marcelino: No me voy a pronunciar porque mira la cara que he puesto, me acabo de enterar.