NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID 3 -SEVILLA 2

Uno por uno: la crueldad pudo con el efecto Sampaoli

Dispuso un once con los cuatro tricampeones del equipo (Pareja, Carriço, Iborra y Vitolo) con sólo tres de los fichajes: Franco Vázquez, Kiyotake y Vietto.

Actualizado a
Uno por uno: la crueldad pudo con el efecto Sampaoli
CHEMA DIAZDIARIO AS

El once que dispuso Sampaoli en Trondheim no es que sorprendiera, es que ni siquiera había unanimidad a la hora de colocar el dibujo sobre el césped antes de que el Sevilla saltara al mismo. Al final, el argentino dispuso una alineación en la que estaban presente los cuatro tricampeones del equipo: Pareja, Carriço, Iborra y Vitolo. Una vieja guardia acompañada de sólo tres de los nueve fichajes veraniegos: Franco Vázquez, Kiyotake y Vietto. Otras tres incorporaciones, Ganso, Correa y Mercado, ni siquiera se sentaron en el banquillo. Durante el choque, las molestias de Carriço e Iborra precipitaron unos cambios que se echaron en falta en el tramo final y en la prórroga.

Sergio Rico: dos buenas paradas en la primera mitad y nada que hacer en el 1-0. Mucho protagonismo con los pies con suerte dispar. En la segunda le sacó un disparo seco a Carvajal y en la prórroga un mano a mano a James y otro a Lucas Vázquez. 

Pareja: No se dejó nada. Se vació en defensa, estuvo desde la hora de partido con molestias y apagó todos los fuegos que puso. Además, la salida de balón más clara fue a través suya. 

Carriço: Aguantó 50 minutos sobre el campo y el primer tiro a puerta sevillista fue suyo. Muy exigido a la hora de realizar las coberturas en el flanco izquierdo de la defensa. 

Kolo: En ataque apareció mucho pero con poco acierto. Atrás sufrió y su inicio de prórroga con pérdida de balón y autoexpulsión fue nefasto. 

Mariano: Llegó arriba y por su lado apareció el peligro en la primera mitad, pero tanto en ataque como a su espalda. 

Nzonzi: Fue creciendo con el partido y acabó pareciéndose mucho al Nzonzi que acabó la pasada temporada a un gran nivel. 

Iborra: Haciendo de ancla, el 1-0 del Real Madrid nació de una mala entrega suya cuando recibió muy presionado. El resto del partido pausó el juego para asegurar el pase. Se fue en el 74' con molestias. 

Vitolo: Acelerado en defensa, vio la primera amarilla del partido, pero esa aceleración le permitió romper en la jugada que dio lugar al empate sevillista. Forzó el penalti de Ramos con un recorte eléctrico. Tras la expulsión de Kolo se tuvo que poner de lateral zurdo. 

Franco Vázquez: Apareció entre líneas y su golpeo en el 1-1 fue exquisito. Acabó de falso nueve tras la sustitución de Vietto y haciendo filigranas con el balón en los pies. 

Kiyotake: Su presencia en el once sorprendió por haber estado lesionado casi toda la pretemporada y el partido dio la razón a las dudas. Le faltó mucho físico para un partido de este calado. 

Vietto: Algo más de una hora sobre el campo y su esfuerzo no tuvo recompensa. Lo dio todo pero en ningún momento tuvo oportunidad con el balón en los pies.

Rami: Entró en el minuto 50 por Carriço y dio seguridad con el balón en los pies. Sufrió a su espalda. 

Konoplyanka: Todo el mundo lo daba como titular y salió en el 66 por Vietto. Convirtió el penalti del 1-2 con una frialdad pasmosa, la misma que tuvo el resto del partido, pasando absolutamente del esfuerzo de sus compañeros con un hombre menos. Para coronarse, perdió el balón en el 3-2 ante Carvajal. 

Kranevitter: Otro de los que parecía fijo en el once inicial y que empezó desde el banquillo. Se fajó en la prórroga.