NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés logra la cesión del mediocentro Rubén Pérez

El sevillano, procedente del Granada, apuntala la sala de máquinas. Tiene 27 años y acumula 143 partidos en Primera División.

LeganésActualizado a
Rubén Pérez, nuevo fichaje del Leganés, en un entrenamiento con el Granada.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Leganés y Granada han hecho oficial la cesión de Rubén Pérez al equipo pepinero durante una temporada. Con esta llegada se satisface uno de los deseos de su nuevo técnico. Asier Garitano había pedido con insistencia la llegada de un mediocentro y un delantero centro (amén de otros cinco o seis refuerzos) para apuntalar los dos únicos puestos sin sustituto natural en la plantilla.

Mediocampista creativo, este sevillano de 27 años llega para completar la terna que ya posee el Lega en la sala de máquinas: Timor y Alberto Martín ejercerán de pivotes defensivos y Sastre y Rubén Pérez ocuparán los medioscentros de una plantilla que, con Pérez, sumará 17 efectivos, cinco de ellos, caras nuevas con respecto al curso pasado, al año del ascenso.

Excanterano del Atlético de Madrid, con el que debutó en la última jornada de la 2009-2010, Rubén Pérez llegará a Butarque con una amplia experiencia en Primera a sus espaldas. Acumula 143 encuentros en la máxima categoría tras haber pasado por Deportivo de la Coruña, Getafe, Betis, Elche, Torino (Italia) y Granada, club en el que ha disputado 46 encuentros entre Liga y Copa en la última temporada y media.

Fue precisamente en esta última competición en la que se enfrentó la campaña pasada al que ahora será su equipo y del que, hasta la fecha, no guardaba muy buen recuerdo. En el duelo de ida de dieciseisavos de final frente, choque jugado en Madrid, Rubén Pérez fue expulsado por derribar claramente a Rubén Peña, ahora en el Eibar.