NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Teresa Herrera de Manuel Pablo

El Depor se mide al Villarreal con el homenaje al canario como gran aliciente. El capitán, recién retirado, se despide de Riazor y podría tener unos minutos.

Actualizado a
Manuel Pablo, junto a la Torre de Hércules.
Jesús SanchoDiario AS

Riazor acoge esta noche (20:30 horas) la LXXI Edición del Teresa Herrera que, en esta ocasión, no tendrá como principal protagonista a ninguno de los refuerzos del Depor, sino a uno de los símbolos de su historia reciente. Los focos estarán puestos en Manuel Pablo, que este verano decidió colgar las botas y unirse al organigrama del club, y que hoy recibirá el homenaje que no tuvo en el último encuentro de Liga ante el Real Madrid, cuando todavía no tenía tomada la decisión de retirarse.

Tras 18 temporadas y casi 400 partidos oficiales, segundo jugador con más apariciones vistiendo la blanquiazul, sólo por detrás de Fran, Manuel Pablo tendrá la despedida que se merece durante el descanso y no se descarta que se vista de corto una vez más para decir adiós al calor de su afición.

Por lo demás, el decano de los trofeos veraniegos será una buena prueba para el nuevo Depor de Garitano, que seguirá poniendo a punto a las incorporaciones y definiendo el once que empezará la Liga. Los Albentosa, Bruno Gama, Çolak, Carles Gil, Andone y compañía debutarán en su nueva casa. También habrá que estar atentos a la evolución del caso Luisinho, titular el sábado ante el Feirense y que podría volver a tener minutos hoy para seguir acercándose a su continuidad.

El examen para los coruñeses será difícil, sobre todo por la entidad del rival. El Villarreal está metido de lleno en la eliminatoria de Champions que lo enfrentará al Mónaco y Marcelino volverá a apostar por un once con muchos titulares, como ya hizo ante el Oporto. Aunque hará algunos cambios, el técnico seguirá rodando a fichajes como Pato y Soriano, aunque el mayor atractivo en los amarillos será ver el debut de su nuevo delantero, el italiano Sansone.