NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City oficializa el fichaje de Stones y lo inscribe en la UEFA

El equipo de Manchester inscribió al defensa del Everton en su lista para la Champions antes de anunciar el traspaso.

Actualizado a
El City oficializa el fichaje de Stones y lo inscribe en la UEFA

El Manchester City ha anunciado la contratación del defensa del Everton, John Stones. Era uno de los pretendidos por Guardiola y se convierte así en el octavo fichaje del equipo, entre los que figuran Sané, Gündogan, Mooy, Zinchenko, Gabriel Jesús, Marlos y Nolito.

El anuncio del traspaso se ha acelerado al conocerse el fichaje gracias a la lista de los inscritos de la UEFA para la próxima Champions League, en la que Stones aparece como parte de la plantilla del Manchester City con el dorsal número 24.

El City inscribió a Stones en la Champions antes de anunciar su fichaje.
Ampliar
El City inscribió a Stones en la Champions antes de anunciar su fichaje.UEFA

La operación se ha cifrado en 56 millones de euros y el jugador ha firmado hasta verano de 2022: "Sé que será difícil hacerse un hueco en el equipo pero estoy decidido a convertirme en el mejor jugador que puedo llegar a ser y ayudar al equipo a triunfar".

Txiki Begiristain y Pep Guardiola hablaron sobre la nueva incorporación. El técnico español dijo que le "gusta su manera de jugar" y que está deseando "ayudar a John a mostrar su talento", mientras que el director deportivo del equipo 'citizen' calificó a Stones como "un excelente defensor".

El equipo se refuerza así en una de las líneas que más debilidades ha mostrado durante la pretemporada. Ahora se espera que salgan jugadores, ya que en ventas sólo se han ingresado 12,5 millones, mientras que se ha gastado 191 millones de euros. Mangala, Nasri, Navas y Bony son los que más opciones tienen de dejar el club.