NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Estos son los cinco defensas más caros de la historia

El fichaje de Stones por el Manchester City por 56 millones lo ha convertido en el defensa más caro de siempre. Descubre los siguientes en la lista.

Actualizado a
David Luiz y Thiago Silva.
FRANCK FIFEAFP

John Stones se ha convertido con su traspaso del Everton al Manchester City en el defensa más caro de la historia (56 millones de euros). Aunque el valor en el mercado de los defensores está bastante por debajo que el de los jugadores ofensivos, existe un reducido grupo de defensas que han logrado ser traspasado por grandes cantidades de dinero. Repasamos cuales han sido los cinco más caros.

1. John Stones- 56 millones. 

Stones.
Ampliar
Stones.Diario AS

El ahora central del Manchester City llega al equipo de Guardiola procedente del Everton. Allí ha jugado tres temporadas en las que se ha destacado como uno de los mejores, y con más proyección, centrales de la Premier. A sus 22 años, es internacional con Inglaterra, aunque en la última Eurocopa no jugó ni un partido.

2. David Luiz- 49,5 millones.

David Luiz.
Ampliar
David Luiz.Diario AS

El brasileño se convirtió en el verano de 2014 en el defensa más caro de la historia. El PSG pagó al Chelsea 49,5 millones para que formara dupla de centrales en París con su compañero en la selección brasileña, Thiago Silva. Su rendimiento ha sido irregular, dejando en evidencia sus carencias en alguna que otra ocasión. Eso sí, desde su llegada al equipo parisino, ha ganado todos los campeonatos nacionales posibles. Además, David Luiz sigue siendo el defensa que más dinero ha movido en el mercado ya que el Chelsea le pagó al Benfica en 2011 30 millones de euros.

3. Rio Ferdinand- 46 millones.

Ampliar
Diario AS

Durante más de una década, Ferdinand fue el defensa más caro de la historia. La leyenda del Manchester United, ya retirado, fichó por los 'red devils' en 2002, procedente del Leeds United, por 46 millones de euros. Con el United lo ha ganado absolutamente todo y siempre fue un fijo en la selección inglesa, con la que ha participado en cuatro mundiales. Está considerado uno de los mejores defensas ingleses de la historia.

4. Nicolás Otamendi- 45 millones.

Nicolás Otamendi
Ampliar
Nicolás OtamendiDiario AS

El Manchester City pagó al Valencia 45 millones de euros en el verano de 2015. Fue la venta más cara de un defensa en la historia de la Liga española. Junto a Stones, ambos formarán la pareja de centrales más cara de siempre (ambos suman un valor de 101 millones). Otamendi llegó a Manchester con la responsabilidad de sentar en el banquillo a Mangala, un central por el que los ingleses habían pagado 40 millones de euros. Se hizo con la titularidad y este año, con aRgentina, ha sido incluido en el once ideal de la Copa América.

5. Thiago Silva- 42 millones.

Thiago Silva
Ampliar
Thiago SilvaDiario AS

Hasta el fichaje de Stones por el City, el PSG podía presumir de tener la pareja de centrales más cara de siempre. Thiago Silva era uno de los pilares del Milán cuando el PSG le fichó por 42 millones en el año 2012. Capitán de la canarinha durante el Mundial 2014 de Brasil, lo ha ganado todo con el PSG a nivel nacional y a sus 31 años, sigue teniendo el cartel de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.