NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La pretemporada del Atlético: así les va a los 22 de Simeone...

Buenas sensaciones en el Atlético. Minutos, amistosos, ganas y motivación. La pretemporada de los jugadores del Cholo Simeone, uno por uno.

MadridActualizado a
Celebración gol Godín frente al Tottenham.
CHEMA DIAZ

Los 22 jugadores colchoneros esta pretemporada. Uno por uno. La plantilla más completa del Cholo Simeone. 

MOYÁ: El portero colchonero se lesionó a principios de pretemporada y sus molestias le han impedido tener minutos en los amistosos. Tampoco realizó la gira por Australia y se quedó en Madrid para recuperarse.

OBLAK: El guardamenta titular de esta pretemporada. El esloveno ha estado en el once rojiblanco en los cuatro amistosos y ha disputado 270 minutos. Tan sólo encajó un gol frente al Melbourne. Sus sensaciones son buenas, está firme y seguro. Su actuación fue fundamental frente al Tottenham para darle la victoria al conjunto colchonero.

GODÍN: El uruguayo ha tenido 225 minutos esta pretemporada. Marcó el único gol que le dio la victoria al Atleti frente al Tottenham. El defensa está en forma y motivado. Cumple seis años en el Atlético y luchará por que sean muchos más.

FILIPE: Muy firme en defensa y activo en ataque. Parece imposible quitarle el balón. Ha disputado 225 minutos esta pretemporada. 

GIMÉNEZ: El defensa uruguayo es otro de los jugadores que ha notado molestias durante la pretemporada. No ha disputado ninguno de los partidos amistosos. No viajó con el equipo para realizar la gira por Australia y se quedó junto a Moyá y los internacionales recuperándose en Madrid. 

LUCAS: El francés ha renovado con el Atlético hasta 2020. Amplía su contrato un año más y el club aumentará su cláusula. Son muchos los clubes que se han interesado en él, pero el Atleti lo tiene claro. Lucas tiene que estar en sus filas sí o sí y lo han atado en corto. El defensa ha sido junto con Oblak el que más minutos ha tenido durante la pretemporada, 270. Cada vez más consolidado, firme y serio. Su buena actuación en los amistosos podría posicionarle como titular en la defensa rojiblanca.

SAVIC: Ha dejado buenas sensaciones esta pretemporada, ha disputado 210 minutos. Cada vez está más seguro. Veloz, contemplativo y saca bien el balón. El balcánico quiere un sitio en el once colchonero y luchará por conseguirlo. 

JUANFRAN: El español disputó la Eurocopa con la selección y se incorporó más tarde a los entrenamientos con el Atlético. Se quedó en Madrid junto al resto de internacionales durante la gira por Australia para ponerse a punto. Ha tenido 70 minutos esta pretemporada. Jugó 25 minutos contra el Numancia y disputó la segunda parte frente al Crotone. Con la llegada de Vrsaljko, ambos tendrán que pelear por el puesto. 

VRSALJKO: El croata está adaptado, parece que lleva toda su vida en el Atlético. Tiene fuerza, garra y no se achica. Ha disputado 180 minutos esta pretemporada, las sensaciones han sido buenas y el fichaje gusta mucho.  

TIAGO: El portugués está totalmente recuperado de la lesión y en muy buena forma. Atreviesa un buen momento. Ha disputado 185 minutos esta pretemporada y junto con Gabi lleva la batuta que dirige el mediocentro rojiblanco. 

KOKE: Junto con Juanfran el madrileño se incorporó más tarde a los entrenamientos. No disputó la gira por Australia y se quedó en Madrid con el resto de internacionales. El centro del campo colchonero tiene muchos candidatos y Koke tendrá que pelear por el puesto esta temporada. La dupla con Augusto pinta bien. Ha tenido 69 minutos esta pretemporada.

AUGUSTO: Tras disputar la Copa América con Argentina, se incorporó más tarde a los entrenamientos con el Atleti. Por ello es de los jugadores que menos minutos ha tenido esta pretemporada, 66. Su objetivo esta temporada es convencer al Cholo de que tiene que jugar él y no Tiago. El argentino juega sencillo y distribuye bien el balón.

GABI: Junto con Tiago domina el centro del campo. Ambos se conocen y eso en el césped se nota. Transmite tranquilidad al equipo y dirige bien la presión. El capitán ha jugado 180 minutos esta pretemporada. 

SAÚL: Por detrás de Oblak y Lucas, el español es de los jugadores colchoneros que más minutos ha jugado esta pretemporada, 260. Mucho trabajo, bien defensivamente y crea buenas ocasiones en la parte ofensiva.

CARRASCO: El belga tan solo ha gozado de 45 minutos esta pretemporada, frente al Crotone. Jugó con Bélgica la Eurocopa hasta semifinales y se incorporó más tarde a los entrenamientos con el Atlético. Carrasco lucha y corre. Él y Gaitán podrían perfilar las bandas del Atleti.

THOMAS: El canterano parece cada vez más fijo para Simeone. Tiene potencia y buen disparo. Encaja muy bien de mediapunta. Busca protagonismo y minutos. Ha tenido 188 esta pretemporada.

CORREA: El argentino todavía no se ha incorporado a los entrenamientos con el Atlético. Se encuentra disputando los Juego Olímpicos de Río de Janeiro con la selección argenina sub-23.

GAITÁN: Debutó contra el Crotone y marcó. El debut soñado de cualquier futbolista. El argentino toca, combina y presiona. Jugó 45 minutos, brilló y se ganó a muchos atléticos. 

TORRES: El delantero constante. Con Griezmann de vacaciones y con Gameiro todavía adaptándose, el Niño ha sido el nueve del Atlético esta pretemporada. Ha jugado 212 minutos. Le hicieron falta 34 para marcar el primer gol de la pretemporada, frente al Numancia en El Burgo de Osma. Torres está en buena forma y su actuación en los amistosos le postula como delantero titular del Atleti, al menos, a principios de temporada.

GRIEZMANN

El francés se incorporó ayer a los entrenamientos con el Atlético y ya se ejercita con el resto de sus compañeros. El delantero no disputará la primera jornada de LaLiga frente al Alavés por acumulación de tarjetas. 

GAMEIRO

El fichaje atlético del verano. No debutó frente al Crotone por una sobrecarga en el muslo. Podría tener sus primeros minutos en el Trofeo Carranza. Que se disputará el viernes y el sábado (12 y 13 de agosto) en Cádiz. Y por qué no, podría ser la primera oportunidad para verle junto a Griezmann y ver las sensaciones que deja la dupla francesa del Atleti.

DIOGO JOTA / SANTOS BORRÉ

El puesto en la plantilla no es fijo para ninguno. Ambos tendrán que pelear en el Trofeo Carranza para convencer al Cholo de que debe quedarse. Uno de ellos saldrá cedido. Durante la pretemporada Diogo Jota ha tenido 58 minutos y marcó el 2-0 de los colchoneros contra el Crotone. Santos Borré ha gozado de 161 minutos. Ambos han dejado buenas sensaciones y lucharán para quedarse.