NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

Monchi afronta otra nueva reconstrucción en el Sevilla

El Sevilla volvió a vivir un verano de salidas: hasta doce dijeron adiós. Es el tercer equipo de España que más invirtió en fichajes.

Actualizado a
Monchi afronta otra nueva reconstrucción en el Sevilla
Toni Rodríguez

Real Madrid vs Sevilla en vivo online y en directo, Supercopa de Europa

Monchi es el gran arquitecto del Sevilla de los títulos europeos. “Siempre salen jugadores importantes y el riesgo va dentro de nuestro modelo de gestión”, dijo hace unos días preguntado por los numerosos movimientos de mercado realizados este verano (12) y con el inesperado cambio de técnico en su banquillo. Pero esta filosofía fue unida al club en las últimas temporadas y los resultados justificaron esa elección. Eso sí, en cada temporada hubo una firme intención de mantener algunas piezas claves y no revolucionar el bloque en su totalidad.

El Sevilla es el tercer equipo de España que más invirtió en fichajes. Lo hizo, además, conservando algunas piezas claves de su último curso como Sergio Rico, Carriço o Vitolo. Ya actuó bajo esta premisa en temporadas anteriores. Bacca resistió dos temporadas y Gameiro una más. En todas ellas, el rendimiento fue alto.

Desde que Juande Ramos iniciara el periodo de títulos europeos, jugadores como Dani Alves, Kanouté, Luis Fabiano, Negredo o Jesús Navas fueron marcando la historia antes de decir adiós. Hoy, un Sevilla renovado también se sostiene aún con elementos importantes del pasado.