NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRYSTAL PALACE 3 - VALENCIA 1

El Valencia cae en Londres en el debut de Nani y Montoya

Dani Parejo vuelve a jugar tras levantarle Pako Ayestarán el castigo tras pedir perdón el de Coslada en la derrota de los che por 3-1 ante el Crystal Palace.

Actualizado a
El Valencia cae en Londres en el debut de Nani y Montoya
REUTERS

El Valencia no puede ir por LaLiga con la defensa que hoy tiene. Y la cuenta atrás para el estreno contra Las Palmas ha empezado. El Crystal Palace tan solo tuvo que aprovechar los regalos de Orbán, Cancelo y Santos para endorsarle a los de Ayestarán una derrota por 3-1, que no duele por ser verano pero sí escuece por lo que evidenció. Y ésto es un equipo, el Valencia, sin cimientos sólidos atrás, con cuatro de sus hoy cinco centrales sin saber si seguirán y hasta que alguno de ellos lo haga (Abdennour, Orbán, Santos o en el peor de los casos Mustafi) sin margen para reforzarse por el Fair Play Financiero.

El Valencia quizás no mereció tal castigo en Londres. A fin de cuentas propuso más que su rival, un Crystal Palace que demostró más bien poco. Pero entre un resbalón de Orbán y dos penaltis cometidos por Cancelo y Santos por no estar dónde debían, Wickham y Jedinak sellaron el triunfo de los ingleses. Y a ello se le sumó la falta de pegada que tuvieron los de Ayestarán, que en verdad dispusieron de varias ocasiones claras como para regresar a España con algún otro gol a su favor además del anotado en los últimos minutos por Eugeni, con asistencia de Montoya, por cierto. Pero ni Alcácer tuvo la puntería necesaria para superar en sendos mano a mano a Hennessey ni Nani la fortuna de cara para estrenarse con gol. El palo se lo evitó.

Hasta aquí un resumen de lo que fue el partido. Pero en éste sucedieron más cosas. Entre ellas la vuelta a una aparente normalidad del caso Parejo, aunque para que ésta sea total y verdadera deberán pasar más días, semanas más bien. Y una noche, la del próximo sábado en Mestalla en el acto de presentación. Pero tras pedir perdón el de Coslada el pasado viernes a técnicos y compañeros por lo que Ayestarán entendía como dejadez de sus funciones y actitud poco profesional, Parejo volvió a jugar. Lo hizo con el apoyo del centenar de aficionados blanquinegros presentes en el estadio. “Vamos Parejo” o “si marcas estás perdonado” se escuchó desde la grada.

Parejo al margen, contra el Crystal Palace se atisbaron también las buenas maneras del joven Medrán, aunque no sería de recibo que sobre él recayera por imposición el peso de un equipo que, hasta que la competición diga lo contrario, aspira a ser de Champions. Y también se produjo el debut de los dos últimos refuerzos en llegar: Montoya y Nani. El portugués, por cierto, se retiró con molestias.