NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Polenta, en la lista de centrales con polivalencia

Charrúa, tiene pasaporte italiano y puede actuar de lateral izquierdo. Desde Uruguay apuntan a AS que el Espanyol ofertaría cuatro millones por el 50% de sus derechos.

Actualizado a
Diego Polenta, en la lista de centrales con polivalencia
PABLO PORCIUNCULAAFP

Tiene 24 años y lleva dos en Nacional de Montevideo, pese a lo cual ya es su capitán. El uruguayo Diego Polenta, uno de los grandes activos del fútbol charrúa, es una de las alternativas que maneja el Espanyol para la posición de central, puesto que cumple con los requisitos que busca la entidad perica: dotado de personalidad, buena técnica, notable juego aéreo y, sobre todo, polivalencia; puede actuar no solo en el eje de la zaga sino también como lateral izquierdo.

El Espanyol incluso habría sondeado ya a su actual club, Nacional, al que según apuntaron a AS desde Uruguay, estarían dispuestos a ofrecer cerca de cuatro millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos federativos. Sería una oferta importante e imponente, y que superaría a la propuesta que por Polenta ha realizado Racing de Avellaneda: tres millones igualmente por la mitad del pase. En las últimas semanas, también River Plate se ha interesado por este zaguero que, pese a su juventud, ya había probado suerte en el fútbol europeo: con 18 años fichó para el ‘primavera’ (el filial) del Genoa, en cuyo primer equipo llegó a disputar solo un partido, y tres cursos más tarde vivió la primera de sus tres cesiones seguidas en el Bari, donde sí completó 86 encuentros oficiales. Y lo más importante, dada la situación de la plantilla perica: posee pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

El perfil de Polenta, central y lateral izquierda, es similar al de Iván Marcano, quien por estar más contrastado es la prioridad absoluta del Espanyol para la defensa, como avanzó este periódico. Pero Nuno Espírito Santo no está poniendo fácil su salida del Oporto.

En el capítulo de salidas, Germán Parreño sigue a la espera de rescindir con el Espanyol para poder fichar, en principio, por el Elche.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Lanús-Nacional.