NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Barcelona con la Selección paga los 1.155 euros de multa a Colau

El Ayuntamiento los sancionó por no disponer de un Plan de Autoprotección al instalar una pantalla gigante con motivo del España-Italia de la pasada Eurocopa.

Actualizado a
Barcelona con la Selección paga los 1.155 euros de multa a Colau
DANI AZNARDIARIO AS

Barcelona con la Selección ha pasado por caja. La plataforma de apoyo a la Roja en la Ciudad Condal manifestaba este jueves que ha abonado los 1.155 euros de la multa que les había impuesto el Ayuntamiento de Barcelona por no haber dispuesto de un Plan de Autoprotección cuando instalaron una pantalla gigante para seguir el España-Italia de la pasada Eurocopa.

En su comunicado, Barcelona con la Selección se dirige a la alcaldesa, Ada Colau, y recuerda que el Departament d’Interior no les reclamó el Plan de Autoprotección entre la documentación requerida para realizar una concentración coincidiendo con el partido de octavos de final. Asimismo, destacan que han reunido la cantidad solicitada gracias al apoyo de 83 personas. E insisten en pedir una reunión con la propia Colau, “para que de una vez por todas se solucione el problema que han creado contra nosotros, cuando no hemos quemado ni cajeros ni contenedores, tampoco hemos organizado manifestaciones contra usted ni hemos supuesto coste alguno a los barceloneses ni al Ayuntamiento que usted preside”.

Finalmente, la plataforma avanza que emprenderá acciones legales contra la sanción impuesta por el consistorio y que acaban de abonar, como ya hicieron –resaltan- “contra los individuos que agredieron brutalmente a nuestras colaboradoras Ruth y María Rosa”.