NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - COLONIA 2

El Eibar suma ante el Colonia una nueva derrota en su gira

Debut de Gálvez con la camiseta armera y lesión de Escalante, Rubén Peña y Kike García. El equipo volvió a mostrar carencias ofensivas y defensivas.

Actualizado a
El Eibar suma ante el Colonia una nueva derrota en su gira
DIARIO AS

Deportivo-Eibar en directo

Como bien indica su propio nombre, las pretemporadas sirven para prepararse con vistas al campeonato liguero. No se pueden extraer demasiadas conclusiones de lo que en ellas sucede. Aun así, el Eibar está evidenciando claras carencias ofensivas y defensivas durante sus últimos amistosos. Ayer cayó derrotado en un amistoso de pretemporada disputado en la localidad austríaca de Kitzbuhel. El Colonia, sin grandes alardes, le marcó dos goles. Los eibarreses comenzaron el partido con una fuerte presión que impedía maniobrar a los alemanes, pero les faltaba profundidad para crear peligro.

Los alemanes se adelantaron transformando un penalti cometido por Gálvez, debutante como armero, antes del descanso. Lo hizo sobre Yuya Osako y Filip Mladenovic firmó el primer gol del bolo. Los de Mendilibar mejoraron su juego tras el descanso y pasaron a dominar. Dispusieron de algunas ocasiones pero no lograron materializar ninguna. La sentencia llegó en las postrimerías merced a otro error atrás. Los alemanes crearon peligro al contragolpe y en el minuto 79, al saque de un córner, Dominic Maroh marcó de cabeza el definitivo 2-0. Para el equipo armero, lo más negativo fue la retirada por lesión de tres jugadores (Escalante, Rubén Peña y Kike García). Especialmente llamativa fue la lesión del argentino (una acción suya sin mala intención lesionó a Alain Oyarzun, del Mirandés, hace días); se retiró cojeando por una dolencia en el tobillo izquierdo.