NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Theo, renovado con el Atlético hasta 2021 y cedido al Alavés

Su cláusula sube a 24 millones, como ya contó AS. No podrá jugar el primer partido de Liga, en el Vicente Calderón contra el Atlético; sí la vuelta.

MadridActualizado a
Theo, renovado con el Atlético hasta 2021 y cedido al Alavés
AStv

Theo Hernández, una de las perlas de la cantera rojiblanca, se marcha a Vitoria para tener minutos en Primera División y seguir con su progresión. AS ya contó que el Atlético ha renovado al lateral francés y ha elevado su cláusula de rescisión de los 6 a los 24 millones de euros, frenando así el interés de varios equipos importantes, entre ellos el Barcelona, que habían mostrado su intención de abonar el precio necesario para llevárselo.

Ayer el Atleti hizo oficial esa renovación, que extiende la vinculación entre club y jugador hasta junio de 2021, a la vez que anunció que Theo se marcha cedido al Alavés para tener minutos en la temporada 2016-17.

Pese a la alta consideración que se tiene del francés en el club y el cuerpo técnico, la enorme competencia en la plantilla (Filipe, Vrsaljko, su hermano Lucas...) hubiese supuesto un freno para él, por lo que se ha optado por un préstamo a un recién ascendido a Primera donde podrá competir por jugar todos los partidos.

El acuerdo, como viene haciendo el Atlético, incluye una cláusula por la cual el futbolista no podrá ser alineado en Liga en el Vicente Calderón (sí en Copa). Precisamente, se perderá la primera jornada, que tendrá lugar el domingo 21 de agosto a las 22:15 horas en el estadio rojiblanco. Será presentado mañana a las 13:00 horas como nuevo futbolista del cuadro vitoriano.