NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El club espera la resolución de la FIFA para el día 13 de agosto

Zidane: “Tenemos que tomar decisiones antes de ese día”. El Madrid piensa que será castigado durante dos ventanas de mercado.

Actualizado a
Gianni Infantino relevó en el cargo a Blatter el pasado mes de febrero.
Reuters

La planificación deportiva del Real Madrid, con un presupuesto de 577 millones de euros, depende del recurso de fondo que emita la FIFA sobre la sanción al club blanco por infracciones cometidas con ocho futbolistas menores de edad. “Hasta el 31 puede pasar de todo. Pero antes del día 13 tenemos que tomar decisiones”, se le escapó a Zidane en la previa del Bayern-Madrid.

La amenaza de quedarse sin fichar en las dos próximas ventanas de mercado tiene paralizadas las salidas y entradas. La entidad madridista teme que Apelación ratifique la decisión que tomó la Comisión Disciplinaria. Una situación que no sólo afecta a la primera plantilla sino también al filial. Por eso de momento el club no realiza ningún movimiento de mercado. Es más, uno de los motivos de la continuidad de Marco Asensio en la plantilla es para cubrirse las espaldas en caso de que haya castigo de la FIFA. El club sólo ha autorizado las salidas, en forma de cesión para poder recuperarlos el próximo verano, de Diego Llorente, al Málaga, y Mayoral, al Wolfsburgo (con opción a un segundo año de cesión). La única forma de que Asensio pudiera irse cedido y volver el verano que viene sería firmando el contrato antes de que Apelación comunicara su sentencia definitiva.

Los servicios jurídicos del Madrid han estudiado a fondo la jurisprudencia que dejó el caso del Barça. El club blanco está siguiendo los mismos pasos. Goza en este mercado de verano de la cautelar de Apelación para luego ser castigado en las dos siguientes ventanas de mercado, como le sucedió al club azulgrana. El Madrid está mirando con lupa sus cesiones. El Barça se quedó sin poder recuperar a Denis Suárez, que cerró su cesión durante dos temporadas, y no una, al Sevilla.

En caso de que se haga efectiva la sanción de la FIFA el día 13, a partir de ese momento el Madrid se quedaría sin la opción de ceder futbolistas para luego recuperarlos el verano siguiente. En cualquier caso, los abogados de la entidad de Concha Espina tienen ya preparado el recurso pertinente ante el TAS. Según fuentes consultadas por este periódico podría ser posible incluso que la sanción se retrasara a septiembre para que ésta no interfiera en el pleno mercado de fichajes actual, salidas y entradas, que siguen en compás de espera en el Real Madrid...