NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano: “Lo de Luisinho no es bueno para nadie”

El técnico vasco espera que la situación del portugués, que sigue sin participar en los amistosos, se solucione en los próximos días.

Actualizado a
Gaizka Garitano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El Depor entra en la recta final de la pretemporada y Gaizka Garitano anunció que empezará a trabajar más intensamente con el once que se perfila como titular: “Estuvimos en una fase que quisimos ver a todo el mundo, dar muchos minutos. En los últimos tres encuentros empezaremos a trabajar con vistas al inicio de Liga. Toca definir la idea que tenemos y dar más minutos a los jugadores que vayan a empezar el campeonato”.

El técnico reconoció que tiene las ideas claras en cuanto a los descartes y espera que en los próximos días puedan ir resolviéndose las primeras salidas: “Hay que ir definiendo con el club. Me gusta hablar primero con los jugadores y algunos ya saben que tienen que buscar equipo. La columna vertebral está hecha y pienso más en las salidas para que la plantilla no sea demasiado larga”. Garitano hizo especial hincapié en el caso Luisinho, que sigue sin participar en los amistosos: “Es el club el que tiene que comunicarlo. Imagino que habrá noticias pronto, porque no es bueno para el jugador, el club ni el entrenador. Tengo que saber los que van a estar”.

Sin lesionados

Uno de los aspectos más positivos de la pretemporada para el entrenador blanquiazul es la ausencia de lesiones importantes. Juanfran ya tiene el alta médica y trabaja con sus compañeros y Bruno Gama, que se entrenó a menor ritmo los últimos días por molestias en una ingle, está también con el grupo.