NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cata Díaz tras su regreso: “Esta es mi casa y me retiraré aquí”

El central argentino ha vuelto al Getafe como un ídolo. Para Pacheco, "el objetivo es el ascenso y para eso trabajaré".

Actualizado a
Cata Díaz.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Mirandés-Getafe en directo

Cata Díaz se fue como un héroe y vuelve como un ídolo. Poco importa a los aficionados que acudieron a su presentación si está en el último tramo de su carrera. Es el Cata, el mariscal, el central que junto a Belenguer formó la mejor defensa de la historia azulona. En su regreso tuvo palabras emotivas: “Estoy muy agradecido. Los cinco años que estuve aquí salieron muy bien las cosas y espero devolver el cariño que siempre recibí de la gente. Si vuelvo es porque esta es como mi casa y me retiraré aquí, espero que de la mejor manera”. Lógicamente, ya no es el mismo que se fue del Coliseum hace cinco años: “La edad no es la misma. Ojalá en el juego no haya diferencias. Conozco este club y pasé momentos muy lindos con grandes recuerdos. Esto es nuevo, será largo y haremos todo lo posible para poder ascender”. Finalmente, explicó cómo había sido su primer contacto con Juan Esnaider: “Ya conocía a Esnaider de la etapa de Míchel. Me pidió que sume con ganas e ilusión y eso no va a faltar”. Cata ha firmado un año con opción a un segundo en función de su rendimiento.

Junto a Cata Díaz, fue presentado Dani Pacheco, otro futbolista que ilusiona a la afición azulona por su compromiso desde el primer día y por su enorme talento. El malagueño está agradecido y deseando empezar a competir: “Vengo a un club que tiene el objetivo del ascenso y para eso trabajaré. Lo he conseguido dos veces y sé que es difícil, pero he visto las ganas desde el primer día y trabajo no faltará”. El malagueño cree que puede crecer mucho a las órdenes de Esnaider: “Desde el primer día que hablé con Esnaider me mostró su confianza y ahora me toca a mí. Me está ayudando estando encima de mí y tengo una edad en la que me queda mucho por aprender”. Pacheco llega cedido con una opción de compra y le gustaría que el Getafe la ejerciera en el futuro: “El Getafe ha luchado mucho para que yo esté aquí y trabajaré para conseguir el objetivo y poder continuar el próximo año. Es clave ser sólidos. Conozco bien la categoría y siempre se dice lo mismo, es cada vez más difícil”.

Por último, Toni Muñoz explicó que la plantilla no está cerrada: “Vamos en los tiempos marcados. Ahora hay que esperar las sorpresas que depara siempre el marcado y que puede que haya ofertas por algún futbolista. Reforzaremos la posición que el míster decida, pero estamos tranquilos porque vamos haciendo el equipo en los plazos esperados”.