NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "A lo mejor Jesé se va un año al PSG y luego vuelve..."

"Va a meter muchos goles en el PSG", dijo el francés. Sobre Marco Asensio confirmó: "Mi idea es que se quede porque es también el deseo del jugador".

Actualizado a
Zidane: "A lo mejor Jesé se va un año al PSG y luego vuelve..."
AStv

Bayern vs Real Madrid en directo

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la previa del encuentro que este miércoles enfrentará a los blancos con el Bayern de Carlo Ancelotti, en el último de sus partidos de la International Champions Cup.

Benzema: “De momento Karim no va a jugar mañana porque aún no ha hecho nada con el equipo así que no va a jugar. El plan es que sigue haciendo sus cosas y la idea que tenemos es que el sábado, cuando volvamos, que esté otra vez con nosotros”.

Balance de la gira: “Contento de lo que hicimos, del trabajo de la gira. Hemos trabajado muy bien en Canadá y ahora tenemos este tercer partido, que es importante. Lo que quiero del equipo es que vaya a más, ver más cosas y también de los jugadores. Alguno ya veremos mañana, la idea es que jueguen más minutos, casi todos los que empiecen el partido. Contento de cómo han ido las cosas”.

Asensio: “Eso lo vamos hablando. Tenemos poco tiempo pero vamos a verlo en Madrid y tomaremos una decisión. Marco es jugador del Real Madrid y la idea que tengo es que se quede en el grupo porque además es también el deseo del jugador. Pero esto lo vamos hablando porque hay mucho que hablar de todos los jugadores. Hasta el 31 puede pasar de todo. Pero hasta el día 13 tenemos que saber cosas…”.

Presión: “La presión en este club es todos los días, sé lo que es entrenar al Madrid. He jugado en este equipo, llevo muchos años en este equipo y la presión siempre la he tenido. Además, me gusta porque con la presión mejoras. ¿Mejorar el equipo? Es difícil. Tenemos el objetivo de intentar siempre ganar o que tenemos por delante y vamos a intentar ganar todo lo que va a venir para nosotros. Estamos preparados y estoy contento con la plantilla. Va a ser un año complicado, sin duda, pero estoy contento de poder empezar otra vez una temporada”.

¿Qué aprendió de Ancelotti? “Muy contento porque tengo mucho respeto a Carlo. Estuve de jugador con él, así que lo conozco de hace mucho. Es una persona que admiro mucho y aprendí mucho de él como tercero. Yo estaba callado, estaba ahí y quería aprender lo que tenía que hacer. Aprendí muchísimo con él. Y ahora me toca a mí ser el primer técnico del Madrid gracias a él porque luego cambiaron cosas. Pero mucho respeto hacia él y lo voy a saludar como siempre, con mucho respeto a él”.

¿Hay overbooking en la mediapunta con James, Isco, Asensio…? “Hay muchos jugadores en esa posición por eso no está cerrado nada. Esto lo vamos a hablar cuando volvamos a Madrid. Hay muchos jugadores en esta posición y es difícil meter a todos. Además, son todos muy buenos. Vamos a tomar decisiones”.

Jugadores del Castilla: “Como siempre en este club, creo que hay jugadores importante, pero hay jugadores que pueden hacer cosas muy buenas en la cantera y están aquí porque se lo merecen. Ellos lo están haciendo muy bien, pero con los conterazos tenemos que ir paso a paso. Lo importante es que se entrenen, mejores… Tenemos un equipo muy grande y lo más importante es la plantilla principal”.

James: “James es un jugador del Madrid y no quiero que se vaya. Lo que tiene que hacer es trabajar. Luego, tengo que tomar decisiones. Espero que este año juegue más y que demuestre lo que está haciendo, porque tiene el talento. Lo que quiero es que den el cien por cien. Luego cada partido tengo que hacer un equipo y cuando hay 25 jugadores es lo único… No tengo nada con James. James está bien en este equipo”.

Jesé: “Todavía no está cerrado, está el tema como sabéis. No hay nada firmado pero está en buen camino. Vamos a volver a Madrid y ahí vamos a saber más del tema de Jesé. ¿Si es un buen sitio el PSG? Creo que sí porque es un buen equipo, Jesé ahí va a meter muchos goles. Es un equipo importante y espero que si todo va bien, que le vaya bien a él, pero el Madrid es su casa. Ha estado toda su vida aquí. A lo mejor es un año y luego volverá a casa”.