NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Baskonia alcanza casi el control total sobre el Alavés

Alcanza el 81,58 % tras la adquisición de la totalidad del paquete accionarial de la sociedad Solandi y del empresario Jesús Echave.

Actualizado a
01/08/16 PRETEMPORADA PRESENTACION DEPORTIVO ALAVES 2016 - 2017 
 PLANTILLA
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Saski Baskonia ha aumentado su control sobre el Deportivo Alavés, que alcanza el 81,58 % tras la adquisición de la totalidad del paquete accionarial de la sociedad Solandi y del empresario Jesús Echave.

La sociedad baskonista ha confirmado la información que ha ofrecido la sociedad Solandi a los medios de comunicación en una nota de prensa y ha añadido que también ha adquirido las acciones del empresario Jesús Echave.

Estos movimientos colocan a Josean Querejeta, presidente de Saski Baskonia, en una situación de control prácticamente total sobre la entidad alavesista, a la que llegó en el año 2011 acompañado de éstos y otros empresarios de la ciudad vitoriana.

En un comunicado, Solandi ha anunciado la transacción y que Rafael Pedreira, su máximo representante, "abandona su cargo de vicepresidente consejero de la entidad albiazul".

El comunicado añade que la compraventa se ha llevado a cabo "en virtud de la opción de compra que los tres principales socios del club albiazul establecieron en abril de 2011 cuando acudieron juntos a la ampliación de capital por medio de la mercantil Avtisbask".

Concretamente, ese acuerdo contenía una cláusula que "ofrecía a Saski Baskonia la posibilidad de ejercer la opción de compra para ampliar su participación", según relata el escrito, y precisamente "esta posibilidad es la que ahora ha acometido dentro de los plazos establecidos para hacerse con el paquete de acciones de Solandi, que representaba la mayoría accionarial en el club vitoriano".

Solandi ha afirmado que ha aceptado "voluntariamente" la oferta de compra de Saski Baskonia "dentro del clima de excelente relación que ambas partes mantienen".

Rafael Pedreira ha querido transmitir "su profundo agradecimiento a cada uno de los trabajadores y representantes de los distintos estamentos del club por el grado de implicación y compromiso que han mantenido durante el tiempo que han compartido juntos en la gestión y las actividades deportivas del club".

Al mismo tiempo, ha considerado que "en estos momentos el exigente reto que supone el retorno a Primera División requiere en el club albiazul de una labor mucho más profesionalizada que debe ser asumida por gestores deportivos y personas vinculadas al mundo del fútbol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario