NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | BOATENG

"Una leyenda como Valerón no puede llevarme las maletas"

Cerca de 6.000 aficionados del conjunto canario han aclamado al jugador germano-ghanés en su presentación.

Actualizado a
"Una leyenda como Valerón no puede llevarme las maletas"
AStv

Cerca de 6.000 aficionados de la UD Las Palmas han aclamado a Kevin-Prince Boateng en su presentación como nuevo jugador del equipo amarillo para la temporada 2016-2017.

La tribuna del estadio de Gran Canaria ha acogido la puesta de largo del mediático jugador germano-ghanés, procedente del Milan, quien ha llegado este mediodía a la isla. No se recuerda en la historia reciente de la entidad que uno de los fichajes extranjeros de Las Palmas haya despertado tanta expectación.

En su presentación, el mayor de los hermanos Boateng ha dicho que he aceptado la oferta de Las Palmas por la insistencia de sus dirigentes para "un bello proyecto" y porque buscaba un sitio donde le den "cariño" y crean en él.

De su nuevo equipo, del que tiene referencias por el ghanés Wakaso Mubarak, jugador de Unión Deportiva la pasada temporada, ha comentado que es un conjunto "muy joven", que practica un juego "de mucha calidad" y tiene un entrenador, Quique Setién, que propone un fútbol "moderno y de ataque".

Sobre su estado físico, ha comentado que su única preocupación es poder estar "al cien por cien" en el primer partido de liga, el próximo día 22 en Mestalla ante el Valencia, encuentro que cerrará la primera jornada de la Liga.

El nuevo jugador de la UD Las Palmas ha protagonizado una divertida anécdota, al reconocer que le parecía "imposible" que "una leyenda" del fútbol como Juan Carlos Valerón le recogiera el equipaje a su llegada a Gran Canaria.

El Flaco, retirado al final de la pasada temporada y nombrado capitán de honor y embajador del club, ha acudido este mediodía al aeropuerto de Gran Canaria junto a otros dirigentes de la entidad para recibir al mediático futbolista germano-ghanés, y Boateng ha dicho que se ha "sorprendido" cuando lo ha visto.

"Es una leyenda del fútbol, como Messi, Cristiano Ronaldo o Zidane, es imposible que me lleve el equipaje", ha dicho en italiano Boateng, en la conferencia de prensa de su presentación, palabras que ha traducido Luis Helguera, secretario técnico de la entidad.

A continuación, Prince ha saltado al césped para dar sus primeros toques a la pelota con su nueva camiseta y luego ha lanzado balones al público. Con acento italiano y micrófono en mano, ha pronunciado los gritos de guerra "pío pío" y "arriba d'ellos".

Para Kevin-Prince Boateng, fichar por Las Palmas es una puerta abierta para reconducir su carrera, salpicada en los últimos tiempos por episodios de indisciplina, como su expulsión del Schalke 04 alemán por bajo rendimiento, en 2015, o del equipo nacional de Ghana, un año antes, tras insultar al seleccionador durante el Mundial de Brasil.

"No me gusta hablar de ello, ya es pasado y prefiero hablar en el campo; dentro de seis meses no me preguntarán por esto", ha dicho al ser cuestionado sobre esa personalidad díscola.

Heredará el dorsal 7 que lucía Nauzet Alemán y llevará el nombre de Prince, como le gusta ser llamado. Incluso antes de que el jugador aterrizara en la isla ya estaban a la venta sus camisetas, según ha asegurado hoy el presidente del club, Miguel Angel Ramírez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario