NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Camarasa no aterriza a tiempo para viajar a la gira inglesa

Espanyol y Levante esperan cerrar su cesión cuanto antes. También en breve debe llegar un central. El equipo perico se mide al Southampton a las 20:45.

Actualizado a
Camarasa no aterriza a tiempo para viajar a la gira inglesa

Se embarca este miércoles por la mañana el Espanyol en la segunda gira de esta pretemporada, tras Holanda, en esta ocasión con Inglaterra como destino. Un viaje que por la tarde-noche contará ya con una parada en el Saint Mary’s Stadium, en el amistoso contra el Southampton (20:45). Allí estarán los cinco fichajes de este verano pero no el sexto, al que el club confiaba en firmar durante el día de ayer para que se incorporase ya a la expedición. Se trata, naturalmente, de Víctor Camarasa.

Las conversaciones por el mediocentro se encuentran en su fase definitiva, de manera que se debería concretar en las próximas horas. Llegará cedido con una opción de compra a final de esta temporada, ya que ni el Espanyol está dispuesto a pagar lo que pide el Levante, ni los granota a traspasarlo por cerca de dos millones de euros. Este miércoles podría desencallarse todo mientras el equipo se traslada a Inglaterra.

También candente está la búsqueda de defensas. Ayer se descartó uno de los pretendidos, Federico Fazio, ya que se marcha a la Roma. Sigue en el aire la otra opción que más gusta, Iván Marcano, aunque podría progresar en cualquier momento. No en vano, el Espanyol trata de cerrar cuanto antes la contratación de al menos uno de los centrales. Sería el séptimo refuerzo. Y todo ello, a la espera de salidas que podrían llegar muy pronto.

Todo apunta a que el Southampton-Espanyol no será televisado

Aunque Televisió de Catalunya ha desplazado un equipo a Southampton, salvo giro inesperado de última hora el encuentro de este miércoles noche no será televisado, como tampoco lo fueron los amistosos en Holanda ante Almere City y Excelsior de Rotterdam.

El motivo que alega nuevamente TVC es que no cuenta con ninguna señal a la que poder comprar los derechos. En Inglaterra, la mayoría de los partidos los produce Sky Sports, pero hoy precisamente estará emitiendo otro partido casi a la misma hora: el Leicester-Barcelona.

Si no van a Sudáfrica, podrían jugar ante la Juventus, el día 13

Cada día que pasa parece más complicado que finalmente vaya a realizarse la gira por Sudáfrica que el Espanyol tenía programada del 10 al 15 de este mes. Es por eso que ya surgen alternativas. Según informó RAC1, en caso de cancelarse la gira, disputarían un amistoso nada menos que ante la Juventus, el día 13, en Módena.De confirmarse este extremo, y dado que la Juventus es la vigente campeona de la Serie A italiana, éste pasaría a ser el partido más duro de la pretemporada perica. De momento, lo es la visita al Everton del sábado.