NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Crotone, recién ascendido a la Serie A, rival del Atlético el 6-A

El conjunto italiano sustituye al Galatasaray, contra el que el Atlético iba a jugar en Estambul. Las dudas sobre la seguridad aplazaron el choque.

Actualizado a
El Crotone, recién ascendido a la Serie A, rival del Atlético el 6-A

El Atlético hacía oficial ayer en su web el aplazamiento del amistoso contra el Galatasaray del próximo sábado en Estambul debido a las circunstancias especiales que atraviesa el país turco, con un intento de golpe de estado el pasado 15 de julio que saldó con 265 muertes. Pero eso no quiere decir que el Atleti se quede sin jugar el sábado. Ya tiene otro rival para ese día: el Crotone italiano, un recién ascendido a la Serie A.

La cancelación del partido en Estambul suponía un desequilibrio en la ya planificada pretemporada del Atlético. Los rojiblancos necesitaban un nuevo rival y se movieron rápido. Horas después de la cancelación del amistoso ante el Galatasaray ya se conocía que el Crotone será su rival. Lo confirmó el propio club italiano en su página web.
Este equipo italiano es un recién ascendido a la máxima categoría italiana y, de hecho, la próxima temporada será la primera vez en su historia que juegue en la Serie A.

El Atlético cambia el rival pero no el día del partido, que, como el de Estambul, también será el sábado 6 de agosto (en la ciudad de Cosenza, ubicada casi en la punta de la bota de Italia, en el estadio San Vito-Gigi Marulla, a 100 kilómetros de Crotone). Lo que cambia es la hora. Si ante los turcos, los rojiblancos iban a jugar a las 20:30 horas, ahora lo harán media hora antes, las 20:00.
El Crotone-Atlético será el último desplazamiento del Atleti fuera de España en esta pretemporada. Disputarán el Trofeo Carranza los próximos 12 y 13 de agosto en Cádiz. Sus rivales en dicho Trofeo serán Málaga, Cádiz y un combinado de estrellas procedentes de la liga de Nigeria.