NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Boateng y los otros fichajes de renombre en LaLiga

Las Palmas incorpora al ghanés para la próxima temporada tras haber sido una estrella en el Milan. Van der Vaart, Van Nistelrooy, Trezeguet o Martins, otros ejemplos.

Actualizado a
Boateng y los otros fichajes de renombre en LaLiga
AStv

La Unión Deportiva Las Palmas confirmó el fichaje de Kevin-Price Boateng para la próxima temporada, una de las incorporaciones más sorprendentes del mercado de fichajes y un jugador que tratará de relanzar su carrera después de un inicio brillante en el Milan llevado a menos con el paso de los años y su descuido deportivo, donde pasó a ser protagonista fuera del campo. Un futbolista mediático, con prácticamente 1,5 millones de seguidores en las redes sociales, que con 29 años participará la liga española por primera vez. 

Varios son los ejemplos del siglo XXI donde han llegado jugadores veteranos a equipos de LaLiga con la idea de relanzar su carrera, aunque no todos lo han conseguido. Pato lo intentará este año en el Villarreal, ya que pese a que sólo tiene 26 años compartió vestuario del Milan con Boateng y vivió su mejor momento hace tiempo. Nani ha sido el fichaje más mediático del Valencia, aunque parece en buena forma después de una gran Eurocopa. Tratará de recuperar el nivel de sus primeros años en el Manchester United. 

El último gran ejemplo de que no siempre estas incorporaciones rinden como se esperaba es el de Van der Vaart, que llegó con 32 años al Betis y tan sólo llegó a disputar nueve partidos en la pasada temporada, cuatro de ellos como titular y jugando por última vez en el último encuentro de la primera vuelta el 9 de enero. Giuseppe Rossi trató de mantener al Levante en primera llegando en el mercado de invierno y mostró una buena versión pese a no conseguirlo. Leandro Damiao hizo más ruido por su forma de llegar al Betis que por los tres partidos que disputó. 

El Málaga llegó a disputar la Champions League con un equipo en el que brillaban varios jugadores veteranos. Van Nistelrooy, Baptista, Demichelis, Mathijsen, Saviola o Toulalan llegaron junto a los millones de Nasser Al Thani al equipo andaluz y en la temporada 2012/13 se quedó a un minuto de las semifinales de la Champions League. Muy distinto fue el resultado del Hércules, con un descenso a segunda pese a las llegadas de Trezeguet, Nelson Valdez o Drenthe. El mítico delantero francés que deslumbró en la Juventus marcó 12 goles en Liga en 32 partidos. 

Saviola, Isco, Baptista, Toulalan y Joaquín con el Málaga.
Ampliar
Saviola, Isco, Baptista, Toulalan y Joaquín con el Málaga.DIARIO AS

El Zaragoza ha sido un habitual en cuanto a la llegada de jugadores con gran curriculum aunque en tiempo pasado, con mejor y peor resultado. Ricardo Oliveira, Aimar, Matuzalem, Pennant o D'Alessandro jugaron como locales en La Romareda. El Levante ha buscado delanteros contrastados además de Rossi, como fueron Obafemi Martins y Koné. La búsqueda de un delantero contrastado ha sido algo habitual, como ha ocurrido con Santa Cruz y Wanchope en el Málaga, Hélder Postiga en varios equipos como Zaragoza, Deportivo y Valencia, Tamudo por el Rayo, Rosenberg en el Racing, Nilmar en el Villarreal, Smolarek en el Racing, Javi Moreno y Kezman en el Atlético o la dupla italiana del Valencia formada por Di Vaio y Corradi, acompañados por Fiore desde la banda. Lamentablemente para sus equipos la gran mayoría no llegó a triunfar ni a recuperar esencias del pasado. 

El Villarreal sí que consiguió grandes resultados a partir de jugadores como Pires o Tacchinardi, además de un Riquelme o un Forlán que no habían triunfado en el Barcelona y Manchester United. El Valencia recurrió recientemente en el centro del campo a Keita, Sávio pasó por el Zaragoza, Real Sociedad y Levante, el Espanyol cedió las bandas a Simao y Martin Petrov y jugadores como Odonkor, Finnan, Iuliano, Deschamps o Dalmat tuvieron un paso por la Primera División española. 

Di Vaio y Corradi.
Ampliar
Di Vaio y Corradi.NAVARRODIARIO AS

Fichajes exóticos

En España también ha sido habitual en los últimos años la incorporación de jugadores de países que no son conocidos por su alto nivel futbolístico. Inui fue la grata sorpresa de la temporada pasada, donde el japonés lució en el Eibar. Otros japoneses de la Liga han sido Nakamura en el Espanyol y Okubo en el Mallorca. El chino Chengdong Zhang llegó al Rayo sin la aprobación de Paco Jémez. Por Corea del Sur llegaron hace una década Chu-Young Park, que disputó 21 partidos de Liga con el Celta y Lee Chun Soo, que jugó en la Real Sociedad; el tailandés Teerasil Dangda participó en el Almería, el estadounidense Altidore en el Villarreal y el islandés Finboggarson fichó recientemente en la Real Sociedad. 

Inui con el Eibar.
Ampliar
Inui con el Eibar.JESUS AGUILERADIARIO AS