NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LEICESTER

Luis Hernández, un español en el milagro del Leicester

“No es un milagro, es una familia”, cuenta de sus primeros días. Alaba a Mahrez (“puede marcar una época”) y hoy se mide al Barça.

Actualizado a
Luis Hernández, un español en el milagro del Leicester
ASTV

Barcelona vs Leicester en directo

La voz de Luis Hernández (14-4-1989, Madrid) suena cansada. El único español de la “familia” del Leicester, como a él mismo le gusta decir pese a que lleva pocos días en ese vestuario, acaba de aterrizar en las islas procedente de Los Ángeles y está a horas de coger otro avión rumbo a Estocolmo donde los Zorros, el cuento de hadas del fútbol europeo la pasada temporada, se enfrentan este miércoles al Barcelona en el Friends Arena (20:00 horas, Antena 3).

A este central de excelentes condiciones que puede servir de multiusos en defensa se lo rifó media Liga la temporada pasada cuando, de pronto, recibió una llamada. “Fue un año muy intenso en Gijón y quise estar en lo mío pero cuando me plantearon la opción de Leicester ni la dudé. Me decidí rápido y estoy contento. He encontrado un club ilusionado y una ciudad entusiasmada. La gente hablaba de milagro la temporada pasada pero yo creo que aquí hay vínculos fuertes y esto es una familia. Esa será la clave seguramente del éxito de la temporada pasada”, cuenta en contacto telefónico con AS.

Cuenta Luis Hernández que Ranieri es más o menos como sospechaba y que ni siquiera pidió consejo a Abelardo, que todavía estaba en activo cuando el técnico italiano triunfaba en el Valencia. “Tenía referencias de él. Es un entrenador con experiencia, lo explica todo sencillo y quiere un grupo profesional”. Al madrileño, que todavía no ha contactado con ningún jugador español de los que juegan en la Premier, le ha hecho la vida más fácil Leo Ulloa. El ex jugador del Almería, suplente de Vardy en el Leicester, le ha hecho “la adaptación fácil” y, aunque el central anda de viaje en viaje en pretemporada, sospecha que en Leicester tendrá una buena vida. Le ayudaría, seguro, un buen inicio. El sábado, los Zorros (vestidos por Puma, por cierto, que facilitó el contacto del futbolista con este medio) empiezan la temporada con la Community Shield (torneo equivalente a la Supercopa española) ante el Manchester United de Mourinho. “Sería bonito empezar con un dueño contra Ibrahimovic, claro...”, se ilusiona el futbolista, que por cierto no tiene muchas esperanzas en llegar a la Selección pese al salto importante de su carrera deportiva y el cambio de técnico, Lopetegui por Del Bosque: “La verdad que a día de hoy la veo lejana. Sería un orgullo, claro que sí. Pero tengo que ser honesto y a día de hoy no es una realidad. Los centrales son jugadores de mucho nivel y los que aparecen por detrás, también muy buenos", reflexiona en un buen detalle de futoblista con los pies en la tierra.

Resulta imposible terminar la conversación con Luis Hernández sin preguntarle por el franco-argelino Riyad Mahrez (Vardy se termina de incorporar a la plantilla), mejor jugador de la Premier el año pasado y gran estrella del Leicester con lluvia de ofertas. Luis Hernández lo pone por las nubes: “Es un chico joven, humilde y con un talento de fuera de serie. Tiene ambición para mejorar y para seguir creciendo. Puede marcar una época”. Lo que le toca a Luis Hernández es disfrutar de la época del Leicteser.