NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Camarasa está muy cerca y Pau valora la oferta del Tottenham

El mediocentro llegará cedido. El portero es tentado por los 'spurs', que a su vez podrían desbloquear la llegada de Fazio. Montañés, al Levante.

Actualizado a
Camarasa está muy cerca y Pau valora la oferta del Tottenham

Con el regreso del Espanyol desde Apeldoorn (Holanda), el mercado perico vuelve a agitarse. Ya van más de 15 días sin incorporaciones y la estadística está a punto de cortarse: Víctor Camarasa podría convertirse muy pronto en la sexta incorporación de la temporada. Pero hay más, sobre todo en el capítulo de salidas, pues podría producirse alguna inesperada.

En cuanto a Camarasa, y como era sabido, el tiempo ha corrido a favor de un Espanyol que ha visto cómo las altísimas pretensiones del Levante (diez millones pedían de entrada) se han ido rebajando. Pero no hasta el punto de que sea viable una compra, por lo que todo apunta a que el mediocentro llegará cedido con una opción de compra. Paralelamente a su llegada, pues no se trata de la misma operación, Paco Montañés —que gozó de algunos minutos en Holanda— se marchará al club granota. Es la salida más inminente, aunque en los próximos días podría confirmarse alguna más.

Pero por la puerta de salida también podrían pasar jugadores que no son descartes. Y no por necesidades económicas, como en el pasado. Pape Diop estudia la propuesta del Hertha de Berlín, que al ofrecer dos millones al Espanyol resulta insuficiente para el club perico; pero el senegalés está cómodo en Barcelona y no parece que vaya a aceptarla. Y lo más importante: Pau López.

El portero dispone de una oferta del Tottenham de Mauricio Pochettino, informó Sport, y AS pudo confirmar que la está valorando. En cualquier caso, firmaría como suplente, pero con una ficha mucho más alta y en un club que rozó el pasado título de la Premier League y que jugará la Champions. Por su parte, el Espanyol perdería a uno de sus guardametas (Quique Sánchez Flores llevará tres a los desplazamientos) y debería buscar un recambio, pero tendría más al alcance a uno de los anhelos de este mercado: Federico Fazio, que milita en la escuadra ‘spur’ y que era inalcanzable hasta ahora.