NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cuarto jugador que se va gratis del Barça este verano: Song

También rescinde a coste cero, como Dani Alves (Juventus), Sandro (Málaga) y Montoya (Valencia). El camerunés se marcha al Rubin Kazan.

Actualizado a
Song se marcha al Rubin.

El Barça anunció en un comunicado escueto de exactamente cuatro líneas el acuerdo definitivo con Alex Song para rescindir el contrato con el Barça que le unía una temporada más al conjunto azulgrana. El club desea al jugador “mucha suerte y nuevos éxitos” en su nueva etapa profesional. Song se marcha al Rubin Kazan, por tanto, a coste cero. Es el cuarto jugador que lo hace así esta temporada del club azulgrana. Dani Alves aprovechó una cláusula en su contrato para marcharse a la Juventus sin pagar un euro. Sandro y Montoya han salido dirección Málaga y Valencia respectivamente y el caso de Tello va por el mismo camino.

El resto de bajas en el Barcelona sí han tenido retorno. El Borussia Dortmund pagó ocho millones de euros por Bartra. Mientras, el Hamburgo pagó cinco millones por Halilovic (el club azulgrana se guarda una opción de recompra de diez millones de euros que puede pagar durante dos años). Finalmente, el Besiktas pagó 600.000 euros por Adriano. Si Las Águilas se meten en la Champions las tres próximas temporadas, pagarían 1,1 millones más. Siete bajas ya en los azulgranas. El siguiente será Tello.