NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol está pendiente de la organización para ir a Sudáfrica

La empresa patrocinadora de la gira, que debe desarrollarse del 10 al 15 de este mes de agosto, aún no ha cumplido con una parte del contrato. El club confía en resolverlo.

Actualizado a
El Espanyol está pendiente de la organización para ir a Sudáfrica
ROGAN WARDREUTERS

Aunque el Espanyol espera que se resuelva en los próximos días, en estos momentos la gira por Sudáfrica no está plenamente garantizada. Fuentes del club perico confirmaron a AS que se encuentra pendiente de la organización, que a fecha de este lunes aún no ha cumplido uno de los puntos del contracto que se pactó entre las partes.

De todos modos, existe confianza en que ese cumplimiento llegue antes del 10 de agosto, la fecha en que la expedición del Espanyol tiene cerrado un vuelo chárter para viajar a Sudáfrica hasta el 15 de agosto, cuando regresarán si finalmente se celebra la gira. El primer destino de la plantilla perica sería Durban, donde el 12 tienen previsto medirse al Kano Pillars nigeriano, en el Moses Mabhida Stadium, y de ahí volarían a Port Elizabeth para enfrentarse, el día 14 y en el Nelson Mandela Bay Stadium (como el anterior, sede mundialista en 2010) a un rival por concretar entre el Kaizer Chiefs y el Orlando Pirates, ambos sudafricanos.

Le quedan al Espanyol unos días para saber si la organización cumple con el contrato establecido. Y, mientras tanto, el equipo descansa tras regresar el domingo de Holanda y realizará entre este miércoles y el domingo una segunda gira, en esta ocasión con Inglaterra como destino, y el Southampton (miércoles) y el Everton (sábado) como rivales.