NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA - ESPAÑA

Tercera final consecutiva y la cuarta en cinco años

Las chicas de la sub 19 de Pedro López llegan invictas a la final. Un choque con sabor a final con doble remontada incluida.

Actualizado a
Tercera final consecutiva y la cuarta en cinco años
AStv

España llega a esta final con hambre, con ganas, con confianza y con poderío, contando todos sus partidos en este Europeo por victorias y tras disputar una semifinal épica ante Holanda (4-3) que ha conquistado a todos.

Un choque con sabor a final con doble remontada incluida. El hat-trick de Sandra Hernández y el tanto de Marta Cazalla emocionó a toda España. Aunque antes de ese agónico y emocionante encuentro, las pupilas de Pedro López no tuvieron un camino sencillo.

En el primer choque de grupos vencieron a todo un gigante como Alemania. El tanto de Nahikari García fue suficiente para ganar a las germanas y dar más moral al grupo. Después llegaron dos goleadas seguidas: primero contra Austria (4-0 con doblete de Andrea Falcón y tantos de Lucía García y Aitana Bonmati) y después un aún más contundente 0-5 frente a Suiza con dobletes de Nahikari García y Lucía García y otro gol más de Sandra Hernández.

Será, además, la tercera final consecutiva de la Sub-19 y la cuarta en los últimos cinco años. Palabras mayores. En todas España se quedó con la miel en los labios: el año pasado cayó frente a Suecia (3-1), el anterior contra Holanda (1-0) y hace cuatro fue Suecia la que nuevamente nos dejó con las ganas (0-0 y victoria en la prórroga por 1-0).

Derrotas que dejaron muchas lágrimas y unas ganas extraordinarias de revancha. Derrotas que han hecho que estas chicas hayan aprendido a levantarse tras cada una de ellas, si cabe, con más fuerza. Y a no temer a nada ni a nadie. Aunque hoy se enfrenten al gigante francés… en todos los sentidos.