NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sacchi: "Messi no es el mejor argentino de la historia"

El exentrenador aclara que el argentino es el mejor en la actualidad pero que "Maradona y DI Stefano han sido los argentinos más grandes en el fútbol".

Actualizado a
Sacchi: "Messi no es el mejor argentino de la historia"

El exentrenador italiano Arrigo Sacchi ha elegido a Maradona y Di Stéfano por delante de Messi como mejor jugador argentino de la historia. "Maradona y Di Stéfano fueron los dos más grandes. Distintos, pero los más grandes. Maradona, con más talento; Alfredo estaba siempre en todas partes...", comenta en una entrevista al diario argentino La Nación.

El italiano se ha decantado por Messi como mejor jugador de la actualidad. "Messi es el mejor del mundo hoy pero no tiene la personalidad de Diego. Maradona podía jugar en todos los sitios. En Italia no se juega un fútbol bonito; ahora puede ser un poco mejor, pero se juega un fútbol muy difícil, se obstaculiza mucho la posesión. Y, sin embargo, Diego marcó diferencias tanto en Italia como en España. No lo paraba nada a Maradona"

Sacchi ha justificado el motivo por el que Messi lo gana todo con el Barça y no lo consigue con Argentina. "Un equipo tiene una potencia que ni Messi solo puede tener. Messi gana mucho y con más facilidad en Barcelona que con la selección de Argentina. ¿Qué le falta? Una idea de juego importante, falta eso. Si hasta Messi necesita de esa contención..., ¿te imaginas los otros futbolistas? El juego te conduce y te ayuda a ser mejor. Nunca un jugador solo debe ayudar a los otros. (...) En el fútbol debes tener a 11 jugadores con una gran motivación, a 11 jugadores con un espíritu de equipo muy fuerte. Y un entrenador que ofrezca un juego importante, definido y colectivo. Si luego tienes talentos, mucho mejor.Pero si no tienes talentos, ahí ves a Alemania, que igual se las ingenia para ganar o estar ahí arriba. Porque tiene un plan. Argentina siempre está entre los favoritos. Quizás deba tener más cohesión, más espíritu de grupo.

El exentrenador tiene claro que Messi volverá a la Selección argentina. "Leo no tiene una ilusión ahora, pero entiendo que va a cambiar de idea porque él tiene una deuda con el fútbol, tiene una deuda con la afición, tiene una deuda con la Argentina... por lo tanto él debe volver. No podemos perder al mejor jugador del mundo", indicó.

Duelo Messi-Cristiano Ronaldo

El exentrenador de Milán Atlético de Madrid habló sobre la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo: "Cristiano es un ejemplo de gran profesional. No tiene el talento de Messi, pero es un grandísimo jugador. Una vez fui al Madrid a saludar a Carlo Ancelotti y, aun antes de la práctica, Cristiano ya estaba entrenándose en el vestuario, antes de que empezara el resto. Tiene mucha voluntad, y mucha pasión... sin pasión nadie, nunca, ha hecho algo importante.