NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | DIEGO LLORENTE

“Tuve ofertas, pero todos los caminos me llevaban a Málaga”

Diego Llorente es otro producto de la rica cantera del Real Madrid. Compatibiliza su carrera como futbolista con sus estudios de magisterio que está a punto de concluir.

Actualizado a
“Tuve ofertas, pero todos los caminos me llevaban a Málaga”
Carlos Cariño

- ¿Cómo surgió la posibilidad de venir al Málaga?
Después de terminar mi contrato de cesión con el Rayo Vallecano se interesaron varios equipos por mi y después de pensármelo mucho y con los consejos de mi familia y mi entorno, todos los factores apuntaban a ir al Málaga que tiene un proyecto deportivo muy ambicioso e ilusionante. He elegido la mejor opción.

- El Villarreal también le quería.
Y no solo el Villarreal. También otros equipos. Y se lo agradezco a todos esos equipos. Pero todos los factores me indicaban que debía estar en el Málaga. Tiene una cláusula para volver al Real Madrid en enero en caso de lesión grave de algún jugador madridista. Es una cláusula más del contrato que el Real Madrid decidió incluir. El Málaga aceptó. Espero que no tengamos que recurrir a ella. 

- ¿Es en caso de lesión grave de un central?
Evidentemente de un defensor. Espero que no tengamos que recurrir a eso porque no quiero que nadie se lesione de gravedad y menos, del Real Madrid. Eso jamás querría que pasara.
La escuela madridista les deja sello… A Miguel Torres le conocía porque estaba en el primer equipo del Real Madrid en mi época de cantera. Tengo fotos con él. Es uno de los compañeros que me ha recomendado sitios en Málaga.


- ¿Qué tal le fue en el Rayo Vallecano?
En el aspecto individual no me puedo quejar porque fue un gran año. Pude disputar muchísimos minutos y eso, para un primer año en Primera es importante. Pero en lo colectivo siempre tendré esa espina clavada de no haber conseguido la permanencia. Con Paco Jémez como entrenador, suponemos que ser defensa es una profesión de riesgo. Yo sabía lo que había cuando me vine al Rayo. No era un hándicap para mi, al revés porque mis condiciones se acoplaban bastante bien a ese estilo de juego.

- ¿Siempre central?
Normalmente juego como central. El míster que tengo sabe que puedo jugar como central y de lateral. El año pasado también comencé a jugar como mediocentro.

- ¿Cuál es el central que más le gusta, en quien más se fija?
Como desde pequeño he estado en el Real Madrid, siempre me he fijado en sus centrales. El Real Madrid tiene unos centrales increíbles, Varane, Sergio Ramos, Pepe y Nacho. Si tuviera que destacar a uno de otro equipo diferente, me quedaría con Tiago Silva que es muy bueno.

- ¿Y los de aquí?
Weligton te aporta una experiencia que para mi es de agradecer. Te da unos conceptos que son muy importantes a la hora de jugar y los compañeros nuevos, con Koné y Mikel (Villanueva) empezamos a entendernos.

- ¿Qué estilo de central es Diego Llorente?
Mi objetivo principal es defender, pero hoy en día los defensores debemos aportar también en ataque y yo este año intentaré meter algún gol.

- ¿Juande Ramos es un entrenador exigente?
Es un entrenador que sabe transmitir muy bien su estilo de juego. Es muy calmado, sabe dejarte tu espacio y te exige cuando hay que dar el máximo. Nos va a ir muy bien con él este año.
Y ha dicho que el equipo tiene que ser ambicioso y no conformarse con la permanencia.
El equipo que se está haciendo y todo el proyecto no es solo para la permanencia. Hay que ir tranquilos y paso a paso, pero ser ambiciosos.

- ¿Le ha sorprendido el jeque Al-Thani?
En las conversaciones que tuve con Arnau me decía que era alguien muy cercano. Nos está siguiendo en este ‘stage’ y se agradece que tengamos ese apoyo.

- ¿Qué le gusta hacer al margen del fútbol?
Dedico tiempo a los estudios. Estoy a punto de terminar mi carrera de magisterio. Me falta solo el trabajo de final de grado y estoy en ello. También me gustaría estudiar inglés. Me gustan los niños y enseñar y creo que se puede compatibilizar el mundo del fútbol con el de los estudios.

- ¿Cuáles su opinión sobre este Málaga?
Uno de los motivos por los que estoy aquí es que el Málaga es un equipo muy grande. Este año está haciendo las cosas muy bien y está claro que eso ahora hay que demostrarlo. Nadie nos va a poner las cosas fáciles. Se está haciendo un buen equipo pero al fin y al cabo tienes que demostrarlo dentro del campo.

- Si no le repesca el Real Madrid, ¿le gustaría quedarse en el Málaga?
El Málaga es un muy buen club para estar. Tengo ese sueño de poder jugar en el Real Madrid. Pero mi cabeza está centrada en el Málaga y en lograr los máximos éxitos posibles en este equipo.

- Hablemos de los entrenadores que ha tenido.
De Mourinho destacaría su sinceridad. Te dice las cosas como las siente. Ancelotti es muy buen líder y gestor de grupos. Sabe transmitir calma al equipo. Zidane es del estilo de Ancelotti. Sabe transmitir a los jugadores, con pocas palabras, lo que quiere. Paco es muy visceral. Un entrenador de los que da gusto tener porque cuando te tiene que exigir te exige. Todo lo que diga de Paco es poco. Creo que puede ser un futuro seleccionador. Y Juande sabe transmitir las ideas y el concepto de fútbol que quiere con las palabras necesarias. Quiere que el equipo tenga toque, pero también profundidad.

- ¿Haría una colecta para que Camacho no se marchase?
Es un jugador muy importante que si se queda, será bueno para todo el equipo sin duda.