NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ultima la incorporación de Montoya

Ayestarán espera al lateral del Barcelona para la concentración que comenzará el equipo el próximo domingo en Inglaterra. Llegaría libre.

Actualizado a
Martín Montoya, durante la pretemporada del barcelona en Birmingham.
FERNANDO ZUERAS

Pako Ayestarán parte este viernes de Valencia con destino Finlandia junto a su plantilla. En ella, todavía no está Martín Montoya. Pero lo estará en breve, salvo giro inesperado de las negociaciones. De hecho, el lateral se unirá al grupo durante el stage que el Valencia completará en la ciudad inglesa de Marlow. Ayestarán le espera con los brazos abiertos.

Los clubes están ultimando las negociaciones para que el futbolista acabe vestido de blanquinegro y el anuncio podría llegar en las próximas horas. Montoya quiere seguir en LaLiga española y de entre las ofertas que tiene encima de la mesa la del Valencia es la que más le atrae.

Montoya firmará un contrato por cuatro temporadas en las que repartirá el salario que tiene firmado con el Barcelona para las próximas dos campañas. En principio, el futbolista llegará libre al Valencia y en el club blanquinegro insisten en que esta operación está desligada totalmente de la del traspaso de André Gomes al Barcelona.

Mientras se llega al acuerdo final y Montoya pone rumbo a Marlow, el futbolista sigue concentrado con el Barcelona también en el Reino Unido. Allí, también, en los últimos días se están dando todos los condicionantes, para que el jugador se una en breve al proyecto valencianista. Montoya no se ha entrenado los últimos dos días con el Barcelona esgrimiendo unas molestias en los aductores y todo el mundo allí da por hecho que en breve dejará la concentración. El domingo llega el Valencia a Inglaterra por lo que podría viajar directamente sin pasar por España para ponerse a las órdenes de Ayestarán. Pitarch también negocia el fichaje de Tello aunque el Southampton se ha metido en la puja.