NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-ATLÉTICO

Simeone ante el espejo

El Tottenham de Pochettino será el primer gran rival del Atleti 2016-17. Y su rival más complicado del verano. Torres, la gran amenaza en un partido marcado por las ausencias.

MadridActualizado a
Simeone ante el espejo
PERFORM

Tottenham vs Atlético en directo

"Milán fue una muerte para mí y necesitaba un duelo”. Lo dijo ayer Simeone. La herida está tierna, pero ya no sangra. Otro Atleti ha comenzado, éste, el de la 2016-17 y Simeone querrá demostrarlo hoy, en su debut en la International Champions Cup, la Champions del verano, ante un rival, valga la redundancia, muy Champions, el Tottenham de Pochettino. Pueden decirle amistoso pero será un partido en toda regla.

Basta mirar los banquillos para atisbar el primer gran duelo, el de los entrenadores. Simeone es el espejo en el que Mauricio se mira. Su Tottenham tiene mucho aire a Atleti. Podría ser por su lema, el partido a partido, por su defensa, la mejor de la última Premier, su presión alta o su impecable preparación física. Podría ser por eso pero es algo mucho más simple: Pochettino sabe cómo sacar el doscientos por cien de cada futbolista. Lo aprendió estudiando al Cholo.

El subcampeón inglés y el tercero de la última Liga se medirán en Australia en este torneo jugado en todo el mundo sólo por los mejores, por los clubes grandes. Ambos se han ganado el sitio. Y de ganarse el sitio irá mucho el partido de hoy. A los dos equipos les faltan nombres. Gaitán, Augusto, Koke, Juanfran, Carrasco o Griezmann, al Atleti. Lloris, Walker, Alderweireld, Dele Alli o Kane, al Tottenham. La llegada escalonada de los internacionales tras la Euro es la razón. Da igual: los que están (léase Diogo, Borré, los Hernández...) quieren contar: estos minutos pueden ser sus minutos. 

Aunque, eso sí, en el duelo de hoy, los Spurs tienen ligera ventaja. Éste es su segundo partido en el torneo (perdieron 2-1 ante la Juve), han domado ya el cansancio del viaje, el jet lag. Janssen y Lamela serán sus amenazas. Y Eriksen, que faltó en el primero por gripe y hoy puede tener minutos.

La del Atleti se llama Torres. Ajeno al culebrón del 9 que se dirime en algún lugar entre Sevilla (Gameiro) y Londres (Costa), El Niño sigue a lo suyo: hacer goles. En los 15 días de San Rafael iba a dos por día. De chilena, a la escuadra o trallazo, todos golazos. Marcó en el Burgo de Osma y buscará hacerlo también en Australia: que venga un 9, que tendrá competencia.