NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Medjani y Unai López prometen “hambre” en su presentación

El central franco-argelino fue presentado junto al centrocampista vasco Unai López. "Espero seguir creciendo como futbolista", destacó éste último.

Actualizado a
Medjani y Unai López prometen “hambre” en su presentación
EFE

El Leganés hace tiempo que no sólo ficha futbolistas. También contrata ambición. Sueños. Hambre. La presentación esta mañana de Carl Medjani y Unai López como nuevos futbolistas blanquiazules fue una buena demostración de esta filosofía que implantó hace ya tres temporadas Asier Garitano. El entrenador blanquiazul ambiciona que sus jugadores tengan ganas de comerse el mundo y crecer. Justo lo que han prometido estas dos nuevas incorporaciones.

Hasta la fecha, ese modus vivendi tenía en futbolistas jóvenes su máxima representación. Carl Medjani, sin embargo, se ha constituido como una excepción a esta norma. El central franco-argelino ex del Levante suma 31 primaveras. Con todo, y aunque está en el tramo final de su carrera, quiso dejar claro que el principal motivo por el que ha aterrizado en Butarque es ese deseo de crecer. Con la Copa de África a la vuelta de la esquina (se disputará en enero de 2017) y el Mundial de Rusia también cerca, Medjani anhelaba seguir compitiendo en una de las mejores ligas del mundo para ir, sí o sí, a ambas citas. El Leganés ha sido su puerta abierta a ese deseo.

“Quería quedarme en La Liga porque es, junto a la Premier League, la mejor del mundo. Tengo 31 años, he jugado en Francia, Turquía, Grecia y España y quiero seguir mejorando mi fútbol. He jugado varias competiciones importantes con la selección de Argelia, tenemos nuevos objetivos cercanos y para mí es importante mantenerme en un nivel alto”, comentó en inglés este trotamundos con experiencia en media Europa y desde enero, cuando fichó por el Levante, también la Liga española. El defensa quiso tener un guiño con los granotas y su presidente, Quico Catalá. “Sin ellos ahora no podría estar en el Leganés. Me abrieron las puertas de España”, comentó en referencia al Levante.

 Otro león en Butarque

 Unai López no tiene todavía en su haber las 51 internacionalidades de Medjani, pero en sus palabras y reflexiones destila la misma ambición que su nuevo compañero de equipo. En su caso, sin embargo, se manifiesta en forma de un entusiasmo juvenil marca de la casa en el Athletic Club. El suyo es el caso de otro ‘cachorro’ dispuesto a demostrar lejos de San Mamés que vale para ser un ‘león’ más. Otros como él lo intentaron antes por tierras pepineras. Guillermo, Bustina, Galarreta… todos rojiblancos cedidos por su club para foguearse en Butarque. Como él. Aunque él, Unai, dice que su situación es diferente.

 “Esos casos no tienen nada que ver para que yo esté aquí. Mi etapa es diferente a la suya, mi caso es diferente”, dijo a principio de su intervención, antes de admitir que Leganés era su primera opción de salida. “Estoy muy contento de poder estar aquí. Agradezco el interés del club y las facilidades del Athletic para dejarme venir, que era lo que quería desde el primer momento. Espero aportar trabajo para poder cumplir los objetivos del club”, reflexionó.

 Con 20 partidos de experiencia en el primer equipo del Athletic, Unai también admitió que su objetivo esta temporada es, además de ayudar a su nueva escuadra, mejorar personalmente como futbolista. “Espero seguir creciendo como futbolista, soy joven y lo que quiero es seguir apendiendo, intentar tener minutos y de ahí en adelante, lo que venga”.

Medjani y Unai López prometen “hambre” en su presentación
Medjani