NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAINZ 0 - SEVILLA 1

Un golazo de Escudero basta al Sevilla para ganar al Mainz

Sampaoli ya deja su sello con una presión alta asfixiante. Gameiro fue titular y no encontró la eficacia en sus numerosas ocasiones.
Sevilla - Girona

Actualizado a
Un golazo de Escudero basta al Sevilla para ganar al Mainz
EFE

El Sevilla se impuso al Mainz alemán (0-1) en su cuarto triunfo de esta pretemporada. Con Gameiro en su once inicial y un esquema atrevido con el sello de Sampaoli, el conjunto nervionense sumó un nuevo paso de mejoría en el camino que conduce a la Supercopa de Europa del próximo 9 de agosto. Un golazo de Escudero desequilibrió la balanza y Gameiro tuvo numerosas ocasiones para sentenciar.

La apertura del choque deja cinco minutos que trasladan a la perfección cuál es la motivación de Sampaoli: el equipo presiona arriba con cinco hombres para tratar de robar el balón en zona de peligro. En la primera llegada al área rival, Gameiro ya agarra su primera oportunidad pese al desacierto de cara a portería. No se arrugó, sin embargo, el valiente equipo entrenado por Martin Schmidt. Adelantó sus líneas pronto y juntó más sus piezas, logrando equilibrar la posesión de juego y liderar contragolpes con la buena salida de balón del ex madridista José Rodríguez. El peligro del atrevimiento de Sampaoli es el manejo de los espacios: De Blasis los vio cuando asistió a la perfección al ex sevillista Jairo Samperio para que éste cabeceara fuera.

Sevilla y Mainz se repartieron pérdidas y recuperaciones en la primera media hora. Iborra disfrutó en el 28 de la mejor ocasión del primer tiempo cuando Gameiro realizó una magistral jugada en la que regateó a los dos centrales del Mainz y sirvió para que Correa asistiera al valenciano, que lanzó fuera por escasos centímetros. No había pegada, pero sí llegadas de un Sevilla entusiasmado en la presión alta. No sólo Gameiro, Correa y Konoplyanka, que formaron la línea de ataque, presionaban la salida del balón rival, sino que Iborra y Nzonzi lo hacían también en el área rival. Cinco hombres que condicionan al pivote, un Kranevitter que sostuvo como pudo cada recuperación del equipo alemán. Antes del descanso, Jairo repitió ocasión para lanzar fuera en un uno contra uno frente a Sergio Rico, mientras que Jhon Córdoba cruzó en exceso en otra clara ocasión en la que el Sevilla perdió el balón con demasiados hombres arriba. El Mainz, al borde del descanso, había crecido en la misma medida en que crecieron los espacios que le dejó el equipo de Sampaoli.

Vertiginoso comienzo del segundo tiempo para el Sevilla, que puso en liza a Franco Vázquez en busca de más combinación arriba. Gameiro dejó su sello a los dos minutos: su presión posibilitó la recuperación, se marchó del portero del Mainz y estrelló el balón en el poste antes de que Franco Vázquez fallara en el rechazo. La combinación mejoró, ganó velocidad y la presión alta se mantuvo intacta. Otra acción veloz motivó que Nzonzi se quedara ante Curci. Erró el francés, que sin embargo prolongó después en segunda jugada para que Escudero aprovechara un despeje de la defensa alemana y ajustara un lanzamiento perfecto al poste izquierdo de la portería del Mainz. La brillante ejecución de su volea colocaba al Sevilla por delante.

El carrusel de cambios en el Mainz modificó el ritmo del duelo. Pero los de Sampaoli mantuvieron su dibujo. Vitolo y Sarabia entraron en liza para mantener la intensidad en los últimos metros y el cuadro alemán casi se rindió ante la imposibilidad de robar el balón. La figura de Gameiro creció con espacios por delante y disfrutó de ocasiones claras que no supo aprovechar. Lució su mejor velocidad, pero se dejó atrás su puntería habitual. Pese a los numerosos compases de igualdad, el Sevilla enseñó su versión más intensa de lo que va de pretemporada. Los peligros se reflejaron hasta la última jugada del tiempo reglamentario, cuando Sergio Rico evitó con una gran parada el empate tras una pérdida en la salida de balón. La inteligencia de Kranevitter solucionó algunos desequilibrios lógicos a estas alturas en lo que supone el cuarto triunfo del conjunto nervionense en esta pretemporada a menos de dos semanas de la Supercopa de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario