NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Galatasaray ya ha comunicado el plan de seguridad al Atlético

El club madrileño pidió medidas de seguridad especiales dados los últimos sucesos en Estambul. El Galatasaray se ha reunido con la Policía y han enviado el plan a Madrid.

Actualizado a
Juanfran dando a Griezmann el pase de gol durante el último Galatasaray-Atlético en Estambul.
CHEMA DIAZ

El amistoso del Atlético en Estambul contra el Galatasaray, previsto para el próximo 6 de agosto a las 20:30 horas en el Türk Telekom Arena, todavía continúa en el aire. La plantilla colchonera y el cuerpo técnico no ven con buenos ojos el viaje a Estambul tras el atentado que tuvo lugar el 29 de junio dejando 41 muertos y el golpe de estado por parte de una facción del ejército contra la administración del presidente, Recep Tayyip Erdogan, el pasado 15 de julio que se saldó con 265 muertes. Si antes el cuerpo técnico no estaba convencido, estos acontecimientos no han hecho más que incrementar las dudas.

El Atlético pidió al Galatasary que garantizaran un nivel muy alto de seguridad. Durante los últimos días ha habido varios contactos entre ambos clubes. El equipo turco insiste en que la vida en la ciudad y el país ha vuelto a la normalidad y que la seguridad es plena. También, el Galatasaray ha llevado a cabo una reunión con el Departamento de Policía de Estambul para aclarar y marcar las medidas especiales de seguridad que se dispondrán en la llegada del equipo colchonero y a lo largo de su estancia en la ciudad. Estas medidas ya han sido comunicadas al club rojiblanco.

La dinámica a seguir por el Atlético ha sido la misma que siempre cuando viaja a un país fuera de la Unión Europea: la petición de un informe al Ministerio de Exteriores valorando la situación del país en cuestión, los riesgos existentes y la pertinencia del desplazamiento. El Atlético remarca la importancia de este informe para tomar la decisión de viajar o no para jugar el amistoso.

Los rojiblancos, de momento, ya tienen decidido el hotel en el que se hospedarán durante su estancia en Turquía. Será el Le Meridien Estambul, de cinco estrellas, al norte de la ciudad y a poco más de seis kilómetros del Türk Telekom Arena. El encuentro tendría lugar a la vuelta del equipo colchonero de la gira por Australia. Sería el cuarto amistoso de la pretemporada de los del Cholo Simeone. Antes de que arranque LaLiga ante el recién ascendido Alavés el 21 de agosto a las 22:15 horas, el Atleti jugará dos partidos amistos más en el Trofeo Carranza que se celebrará el 12 y 13 de agosto en Cádiz.