NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El club confirma el interés sobre Marcano y siguen a José Enrique

El director deportivo repasó el mercado de altas y bajas en la concentración de Apeldoorn. Sobre las salidas, tras Thievy, llegará la rescisión de Germán.

Actualizado a
El club confirma el interés sobre Marcano y siguen a José Enrique
Carlos RodriguesDIARIO AS

El director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, repasó este miércoles en la concentración del equipo en Apeldoorn (Holanda) los nombres propios del mercado perico, las salidas y los probables fichajes, como Iván Marcano, avanzado por AS. Y también valoró el primer encuentro de la era Quique Sánchez Flores, el 1-1 del martes ante el Utrecht.

Centrales: “Los nombres que han salido son buenos. ¿Que si queremos a Álvaro Domínguez? No. Marcano es un jugador al que conocemos mucho, Fazio obviamente también, pero no nosotros sino todo el mundo. Conocemos las prioridades. Queremos dos defensas para acabar de rematar la zaga. Un central específico y un defensa que va a poder alternar las posiciones. Defensores zurdos hay pocos en el mercado”.

Camarasa: “Como todo el mundo sabe, Camarasa está en la lista, tiene mucho futuro y rendimiento inmediato, pero igual que él hay muchas opciones. El mercado nos va a llevar una plantilla que será muy potente, pero el ‘timing’ hay que manejarlo bien. Todo forma parte de una negociación, con Camarasa o con cualquiera. Todo el mundo defiende sus intereses, el Levante los suyos y nosotros, los nuestros”.

Expectación: “Entendemos a la gente, porque debemos hacer las incorporaciones y lo tenemos claro, pero es un proceso que tenemos marcado, sabemos quién queremos que venga, y ahora estamos a la espera. Las cartas están marcadas y tenemos claro qué jugadores queremos. Ayer lo estuvimos comentando otra vez con el técnico. Ahora es cuestión de negociación, encontrar el momento oportuno y que en el primer partido de Liga estén todos los que tienen que estar”.

Álvaro Vázquez: “A día de hoy no se ha hecho ningún movimiento más, lo más urgente para nosotros es reforzar la línea defensiva y el centro del campo. El ataque lo dejamos para el final, lo prioritario es continuar con las salidas, cerrar lo antes posible la línea defensiva y el centro del campo, y luego queda mucho mercado, hasta el 31 de agosto vamos a estar atentos”.

David López: “Es un muy buen jugador, pero es difícil”.

Marco Asensio: “Marco es un caso especial, ojalá pueda cumplir su sueño porque él ha trabajado para quedarse en el Madrid, pero si no sucede estaremos atentos”.

Joan Jordán: “La semana pasada ya comenzamos los contactos, lo arreglamos el domingo y por eso no viajó. Estoy muy contento, creo que Joan necesita jugar. Tiene mucho potencial y confiamos en él. En Valladolid tendrá minutos”.

Thievy: “Tiene varias opciones, ayer viajó para intentar cerrar lo suyo (el traspaso al Bastia). Espero que se cierre lo antes posible por el bien de todos. Tenemos que intentar no regalar futbolistas y llegar a un acuerdo con el club que lo quiera”.

Germán Parreño: “Tiene sus opciones. Queremos ayudarle, su comportamiento ha sido ejemplar. El año pasado, cedido en el Girona, no fue una buena temporada para él y queremos un sitio en el que vuelva a jugar y se sienta importante. Le han salido opciones en Segunda A y B. La idea es que encuentre ya una salida con rescisión de contrato”.

Clerc: “Es un jugador más de la plantilla. Hizo una muy buena temporada en el Girona. Vamos a ver cómo evolucionan los días y su situación personal. Que se quede va a depender del técnico y de él. Tiene la oportunidad de convencer al entrenador para quedarse”.

Laterales: “Aarón (Martín) viene apretando fuerte. Es una posición que tenemos con overbooking, queremos a dos jugadores por demarcación”.

Resto de descartes: “Con el resto trabajamos, esperemos que esta semana y principios de la que viene pasen cosas interesantes. No hay nada parado, está en marcha, pero las salidas no dependen de uno mismo, dependen del club que lo quiera, el jugador, del aspecto económico… Es un proceso lento pero la actitud en todos los casos es buena. Con Quique la comunicación es diaria, varias veces al día. Su opinión es muy buena, sobre todo en cuanto a la actitud. Todos están trabajando mucho y bien. El entrenador los trata a todos por igual”.

Ofertas: “Han llegado buenas pero muy concretas. O no interesaban o no eran las cifras adecuadas. Entiendo que los jugadores no quieran irse, por el proyecto que se está moviendo en el Espanyol. Tiene que ser muy buena para cambiar de aires”.

 Utrecht-Espanyol: “Fue el típico partido de pretemporada, con ritmo medio o bajo en algunos momentos, pero con cosas bastantes interesantes. Vi al equipo con las líneas bastante juntas, difícil de batir por dentro, con fases de posesión y jugadores que van a aportar mucho por calidad y experiencia. Me dejó buenas sensaciones”.

Interesa José Enrique

Reforzar la defensa es la prioridad del Espanyol en esta fase del mercado de verano. Y, fruto de esa necesidad, varios están siendo los jugadores sondeados por el área técnica. Y una de esas opciones, según ha podido saber AS, es José Enrique. El lateral izquierda es agente libre y, a sus 30 años, podría reforzar una posición con ‘overbooking’ actualmente pero en la que podría haber un nuevo inquilino, siempre y cuando no la ocupe el propio Marcano, quien además de central puede desenvolverse en banda.

José Enrique fue liberado el pasado mes de mayo de su relación contractual con el Liverpool después de haber disputado únicamente tres encuentros de la FA Cup y seis de la Premier League 2 (la Liga de equipos reserva), ya que ni Brendan Rodgers ni después Jürgen Klopp contaron con él. Pese a su inactividad, varios son los equipos que lo pretenden sin salir de Inglaterra, como el West Bromwich Albion (que ya lo quiso en verano de 2015), West Ham y Crystal Palace. Incluso el Málaga se habría interesado por él.