NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: "Me gusta la actitud del equipo. Es clave sentirse exigido"

El entrenador reconoce que el equipo jugó "con pocas piernas" y valora más positivamente la segunda que la primera mitad.

UtrechtActualizado a
Quique Sánchez Flores.
CARLOS MIRA

Quique Sánchez Flores acabó el encuentro ante el Utrecht con sensaciones de todo tipo, que analizó posteriormente para la prensa desplazada. Es consciente de que es pronto para hacer un análisis del Espanyol que quiere y se mostró orgulloso por la entrega de sus jugadores en este inicio de pretemporada. Sobre el encuentro, fue claro: “Al principio corrimos más de lo que queríamos detrás de la pelota, pero teníamos desconocimiento absoluto del rival y por eso nos costó tener la pelota y ser superiores. En la segunda mitad fuimos más valientes, robamos más arriba y fuimos un buen equipo. Es el primer partido en el que competimos e intentamos hacernos fuertes”.

El tanto del rival llegó a balón parado, un mal endémico años anteriores, pero se mostró cauto para valorarlo, pero tiene claro que “eso puede ocurrir ahora, pero es un tema que hay que aprender. La estrategia será clave en la temporada y esto ha de ser algo que controlemos. No queremos que sea una preocupación”. Las altas cargas de trabajo durante la semana se notaron y “salimos a jugar con pocas piernas. Pero me gusta la actitud del equipo, que quieran cumplir con las expectativas. Es importante sentirse exigido”.