NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

P. López: “Nos equivocaríamos si vamos de ex Primera"

El lateral afronta la temporada como uno de los capitanes del equipo se muestra ilusionado con la próxima campaña.

Actualizado a
Pedro López en rueda de prensa.
Diario AS

El Levante puso de nuevo en marcha la iniciativa del ‘hangout’ que permite realizar ruedas de prensa interactivas a través de internet con Pedro López como primer protagonista desde la estadía en Campoamor. El lateral afronta la temporada como uno de los veteranos del equipo, además será uno de los capitanes, y se muestra ilusionado con esta nueva temporada aunque se muestra precavido: “Nos equivocaríamos si vamos de ex Primeras, hay que adaptarse a la categoría y saber jugar los partidos complicados”.

Mentalidad del equipo: “Si bueno al final tenemos que mentalizarnos que es lo que hay, y cuanto antes nos metamos en la dinámica y la mentalidad de que la temporada va a ser larga mucho mejor. No va a ser fácil pero hay que ser conscientes que estamos en Segunda División”.

Primeros amistosos: “Sinceramente el resultado es importante, estos entrenamientos son intensos y vamos acumulando carga de trabajo. Si que es verdad que a todos nos gusta ganar aunque sean amistosos, pero en pretemporada hay que sufrir. Es un ciclo que hay que pasar y hay que llegar de la mejor forma al inicio de temporada”.

Mensaje a la afición: “Darles las gracias por estar con nosotros todo el pasado año, que fue jodido y estamos deseando que empiece la liga para poder demostrar sobre el campo. La afición estuvo con nosotros, fue paciente y a nosotros nos queda responder en el campo e intentar subir a Primera División que la Segunda es muy complicada”.

Rol: "Las sensaciones son muy buenas, le gusta ir de frente, tener las cosas claras, le da mucho valor al grupo y es consciente que con la igualdad que hay en la categoría tener un buen grupo nos daría un plus. Nos ha transmitido lo que quiere a nivel ofensivo y defensivo. Personalmente, es un entrenador muy correcto y trabajador; además es un hombre que le gusta relacionarse con los jugadores y nosotros eso lo agradecemos”.

Presión y robo: “Si es la primera idea. Robar el balón rápido e intentar crear. Y si no sale juntarnos y hacernos fuertes. La idea la tenemos y la sabemos. Cuando empiece la liga estaremos más frescos podremos llevarla mejor a cabo”.

Protagonistas: “Vamos a intentarlo, a todos nos gusta tener el balón y ser un equipo ofensivo. Hemos visto que eso no garantiza el éxito, y hemos visto como equipos que bajaban de Primera División han sufrido al querer ser protagonista. Hay partidos en los que va a tocar ser práctico y tener diferentes variantes”.

Idea: “El míster quiere que la circulación sea rápida y conforme llegamos a banda generar peligro. Cuanto más nutramos a nuestros delanteros mayores oportunidades tendrán de marcar”.

Le puede pesar el cartel de favorito: “Vamos a intentar que no y en mi opinión creo q no vamos a tener complejos cuando toque pegar un pelotazo. Nos equivocamos si vamos de ex primera. Hay partidos en los que vamos a tener que jugar más práctico y saber afrontar los partidos feos”.

Objetivo: “El mensaje es que el primer partido de Liga hay que ganarlo. El que nosotros digamos públicamente que somos uno de los favoritos no nos garantiza el subir. Hay que ser consciente de la dificultad de la categoría. Tenemos que ser humildes ir partido a partido y saber que estamos en Segunda División y hay mucha igualdad, seria muy osado decir que el Levante es un candidato firme a subir vista la igualdad. Equipos que han bajado de Primera han sufrido mucho”.

Valladolid: “Aquello es complicado de superar, batimos varios récords de victoria. Subimos dos meses antes, equipo menos goleado de segunda… Me conformo con que el Levante suba a primera a base de unión constancia y es un objetivo que queremos todos y se cumpla”