NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El internacional argelino Medjdani, ficha por el Leganés

Jugó en el Levante desde el pasado mes de enero. Es una de las piezas básicas en la selección de Argelia. El siguiente en fichar será Unai López.

Actualizado a
El internacional argelino Medjdani, ficha por el Leganés
LALIGA

El Leganés ha hecho oficial el fichaje del central Medjani, de 31 años, por una temporada con opción a una segunda. Esta misma tarde el jugador ha pasado reconocimiento médico en Madrid antes de incorporarse mañana miércoles a los entrenamientos de su nuevo equipo. El jugador será presentado después, a media tarde, en el Estadio Municipal de Butarque.

Nacido en Lyon, pero de con pasaporte argelino, Medjani es una de la piezas clave en la selección de su país, con la que ha jugado 51 partidos, dos mundiales y ha anotado tres goles. Jugador polivalente (también puede jugar por delante de la defensa como pivote defensivo), llega a Butarque con la carta de libertad después de haber disputado las últimas temporadas en varios equipos de media Europa.

El último fue el Levante, al que aterrizó en el mercado invernal del presente 2016 procedente del Trabzonspor turco. Liverpool, Metz, Ajjacio, Lorient, Olympiacos o Valenciannes son algunos de los clubes en los que ha desarrollado una carrera centrada, fundamentalmente, en el fútbol francés.

Su incorporación apuntala una de las posiciones que más preocupaba a Asier Garitano para este temporada de debut en Primera División y garantiza que el Leganés tendrá tres centrales con experiencia para jugar en la élite. A saber, el propio Medjani, Mantovani e Insua. Tras este fichaje, el equipo ya sólo necesita atar un central más, a ser posible que pueda jugar en el costado zurdo, y un lateral izquierdo para tener completada su defensa en Primera División.

Además, en las próximas horas (presumiblemente entre el martes y el miércoles) el Leganés también hará oficial la llegada de Unai López procedente del Athletic Club en calidad de cedido. Ambas incorporaciones serán el octavo y noveno fichaje del Leganés en el presente verano tras Brignoli, Bustinza, Insua, Adrián Marín, Omar Ramos, Gabriel y Guerrero.

De confirmarse también la llegada de López, la plantilla blanquiazul contará con 18 futbolistas, aunque algunos de ellos (caso de Toni Arranz y Toni Dovale) podrían dejar el club a lo largo del mercado estival. Los dos cuentan con el cartel de transferibles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario