NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - LORCA 0

Verza le da la segunda victoria al Levante en pretemporada

El conjunto valenciano venció a un combativo Lorca FC con gol de Verza de penalti en el minuto 76. Debutaron Postigo y Espinosa.

Actualizado a
Verza le da la segunda victoria al Levante en pretemporada
ANGEL SANCHEZ

El Levante venció al Lorca FC en el Pinatar Arena en el segundo encuentro de los de Muñiz de pretemporada con gol de Verza en el minuto 76 de penalti, después de una contra vertiginosa que acabó con Morales derribado dentro del área, y supone la segunda victoria del conjunto granota en pretemporada. Raúl Fernández y Javi Ramírez, canterano, jugaron todo el encuentro; mientras que Rubén García, Rober Pier, Remiro y Koke no se vistieron de corto.

Muñiz sorprendía con el once titular apostando por Espinosa y Simao formando en rombo en la zona ancha, Abraham y Toño ocupando juntos la banda izquierda y Roger y Martins, dos delanteros de área, juntos de nuevo en el equipo como ya ocurriera contra Villarreal B. Lo cierto es que ambos delanteros estuvieron algo desacertados en las ocasiones que dispusieron, especialmente el brasileño que tuvo las dos ocasiones más claras del primer tiempo. Uno de los jugadores que mejores sensaciones causaron fue Espinosa, mostrándose participativo en el juego y con ganas de asociarse con sus compañeros en su primer encuentro como levantinista; una de las mejores jugadas del partido nació de sus botas cuando condujo metros sorteando rivales de manera magistral y filtró un pase medido a Martins que erró la ocasión delante del portero al filo del descanso.

El Levante comenzaba el segundo tiempo con la mayoría de los jugadores que habían entrado al inicio, tan solo saltaron al campo los canteranos Juan Delgado y Andreu. Mientras el Lorca CF se mostraba agresivo y puso en serios peligros a la defensa del Levante y a un Raúl Fernández que se mostró seguro en las numerosas ocasiones en las que le puso en situación comprometida el conjunto murciano. En el minuto 55 comenzaba el carrusel de sustituciones y entraban al campo Morales, Verza, Insa, Casadesús, Jason, Iván López y Postigo; este último debutada con la camiseta granota. Con los cambios el Levante mejoró su rendimiento, especialmente de la mano de Morales y Verza que dotaron al conjunto de Muñiz de mayor profundidad el primero y mayor criterio en la salida el segundo. De esa conexión iba a nacer la mejor ocasión del Levante en el segundo tiempo cuando Verza buscó directamente desde la divisoria la carrera de Morales que no tuvo fortuna al tratar de picarla por encima del portero. Más tarde esa conexión iba a volver a ser determinante para el Levante ya que Morales acabó de nuevo frente al portero, pero esta vez el guardameta cometería penalti, el encargado para lanzar la pena máxima fue Verza que no erró en su misión desde el punto fatídico y puso el primer y definitivo gol en el marcador en el minuto 76. .

El Lorca CF, de Segunda B, se mostró un gran rival a lo largo del encuentro y puso en numerosas ocasiones en peligro a la portería defendida por Raúl. Mención aparte para el joven defensor Javi Ramírez, jugador de la cantera levantinista, que disputó los 90 minutos y salvó una ocasión manifiesta de gol bajo palos por parte del equipo murciano.