NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol tiene 26 fichas ocupadas y 29 hace solo un año

La situación no es más compleja: en 2015 después de la vuelta al trabajo hubo seis fichajes y hasta 11 salidas.

Actualizado a
22/07/16 RCD ESPANYOL PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO
 QUIQUE SANCHEZ FLORES
Gorka LeizaDIARIO AS

Muchos deben ser los cambios que se produzcan a lo largo de las próximas semanas en la fisonomía de la plantilla del Espanyol. Tantos, como cantidad de salidas deben producirse y, por supuesto, fichajes pendientes de incorporación. La ansiedad por un nuevo Espanyol crea cierta incertidumbre, pero realmente la situación no dista de la de hace sólo un año, en que el equipo aunque no lo parezca inició la pretemporada con mucho más trabajo por hacer.

Si ahora mismo son 26 las fichas ocupadas por jugadores de la plantilla profesional, en la vuelta a los entrenamientos de 2015 estas se elevaban a 29; en ambos casos, sin contar a jugadores del filial que se unían a las sesiones estivales. Y lo más relevante es que entonces únicamente dos de esas plazas las ocupaban incorporaciones: Hernán Pérez y Jorge Franco ‘Burgui’. Ahora son ya cinco, a la espera de hasta dos más de forma casi inminente.

Tanto era el trabajo por hacer en 2015 que, desde que arrancó la pretemporada hasta que cerró el mercado, en el Espanyol se vivieron hasta 11 salidas, entre ventas, desvinculaciones y cesiones: Kiko Casilla (Real Madrid), Germán Parreño (Girona), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Carlos Clerc (Girona), Marc Caballé (Lugo), Cristian Gómez, Sergio Tejera y Christian Alfonso (desvinculados), Álex Fernández (Reading), Cristhian Stuani (Middlesbrough) y Thievy Bifouma (Granada).

Asimismo, en ese mismo periodo se cerraron otras seis incorporaciones, el grueso del capítulo de fichajes: Gerard Moreno, Michael Ciani, Enzo Roco, Francesco Bardi, Marco Asensio y Pape Diop. En las próximas semanas los movimientos serán también intensos. Pero el escenario no difiere tanto de otros años, sí la expectación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario