NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La nueva arma del Borussia Dortmund se llama Dembélé

El fichaje hace olvidar la fuga de cerebros de cada año. Ante la presumible salida de Aubameyang y la marcha de Mkhitaryan, Dembélé ya brilla.

Actualizado a
La nueva arma del Borussia Dortmund se llama Dembélé
AStv

El Dortmund es indestructible. Cuando todo el mundo piensa que no podrá mantener la lucha con el Bayern debido a las numerosas bajas importantes que sufre cada año, el histórico de la Bundesliga consigue reinventarse, algo que se debe principalmente a la buena mano que demuestra a la hora de fichar. Se fue Barrios en su día y exploto Lewandowski, en aquel entonces un chico desconocido procedente del Lech Posen polaco. Cuando se fue Lewy, el Borussia trajo a Aubameyang, una joven promesa del St. Étienne que maravilló a la Bundesliga en tan solo un año. Después de la marcha de Götze al Bayern vino Mkhitaryan del Donezk que, como ya están acostumbrados en el oeste de Alemania, terminó fichando por el United. Y ahora todo apunta a que sea la hora de Ousmane Dembélé, sustituto del armenio en la banda derecha al que le han bastado cinco partidos de pretemporada para meterle un poco de miedo al Bayern.

"Dembélé asombra", titulo el prestigioso diario alemán "Focus" en su web después de que el francés (firma por cinco temporadas) marcara un espectacular gol en la victoria por 4-1 ante el United de Mou. La web deportiva "Sport1" se sumó a los elogios: "Dembélé se burla del United", alabó a la joven perla de tan solo 19 años por el que el BVB ingresó 15 millones en las cuentas del Stade Rennes y que ya ha marcado dos tantos en lo que va de pretemporada.

La capacidad de supervivencia de los Borussen se debe principalmente a Michael Zorc, ex ariete de las abejas y ahora director deportivo de la entidad. Es el uno de los principales artífices de este Dortmund y el culpable de que el vicecampeon de la Champions en 2013 siga arriba a pesar de perder sus pilares año tras año. Esta vez se marcharon Mkhitaryan (United), Gündogan (City) y Hummels (Bayern), pero le suplirán Bartra (Barcelona), Guerreiro (Lorient), Götze, Rode (ambos Bayern), Schürrle (Wolfsburgo), Mor (Nordsjaelland), Merino (Osasuna) y el propio Dembélé (Stade Rennes). Asustan, también a Franck Ribéry. "Han hecho un gran equipo, nos lo volverán a poner muy difícil", dijo la estrella del Bayern. Hay Bundesliga. Y mucha.