NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Expedientan al Tenerife por matar a una cría de un tiburón

Marc Crosas sacó del agua la cría de angelote, tras haberlo ensartado en una barra de las que utilizaban para delimitar su zona de trabajo en la playa.

Actualizado a
22/07/16 CD TENERIFE ENTRENAMIENTO EN LA PLAYA DE LAS TERESITAS PRETEMPORADA CROSAS
 FOTO MANDADA POR MAIL POR JUAN GARCIA CRUZ
DIARIO AS

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado un expediente sancionador al equipo de fútbol de la ciudad tras comprobar que, durante un entrenamiento en la playa de Las Teresitas, sus jugadores han matado a una cría de angelote, una especie protegida de tiburón, en peligro de extinción.

La teniente de alcalde de la ciudad, Zaida González, ha anunciado esa medida a través de su cuenta de Twitter, tras leer en la edición digital del periódico "La Opinión" que los jugadores del CD Tenerife había arponeado a un angelote en la playa de Las Teresitas, uno de los pocos lugares donde las hembras de esta especie -que tiene sus últimos refugios en Canarias- acuden a desovar.

El CD Tenerife ya ha pedido públicamente disculpas, tanto por el "desafortunado incidente", como por el daño causado.

Sin embargo, la teniente de alcalde de la ciudad ha subrayado que se trata de un "acto atroz" y que pedir disculpas "es poco".

Por ello, tanto González como su compañero de corporación, Carlos Correa, concejal de Medio Ambiente, han anunciado que se investigarán los hechos para imponer sanciones, si procede.

Las fotos del entrenamiento del equipo que ha publicado en su web "La Opinión" muestran a uno de los nuevos fichajes del equipo, Marc Crosas, sacando del agua una cría de angelote, tras haberlo ensartado en una barra de las que utilizaban para delimitar su zona de trabajo en la playa.

El angelote, o tiburón "ángel" (Squatina squatina), es un escualo pacífico, que figura en la "lista roja" de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza como especie en peligro crítico de extinción (el paso previo a la desaparición de todos los ejemplares en libertad).

La playa de Las Teresitas cuenta desde hace tiempo con carteles que advierten a los bañistas de la presencia de estos animales.

La asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias (Atiracan) ha comunicado que ya ha denunciado lo ocurrido ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Tanto el jugador como el club pidieron disculpas a través de las redes sociales. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario