NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Guardiola 'torpedea' la llegada de Gabriel Jesús al Madrid

Según O Globo, el catalán llamó por teléfono al jugador pretendido por los blancos. Su técnico en el Palmeiras, Cuca, se quejó de esa llamada.

Actualizado a
Guardiola 'torpedea' la llegada de Gabriel Jesús al Madrid

El entrenador del Palmeiras, Cuca, se quejó hoy de que su colega del Manchester City, Josep Guardiola, haya telefoneado al delantero brasileño Gabriel Jesús para tentarle a fichar por el club inglés. El brasileño es uno de los objetivos del Real Madrid para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Cuca protestó, en una rueda de prensa, al dar a entender que Gabriel Jesús, jugador estrella del Palmeiras, no tiene permiso de la directiva del club brasileño para negociar con otros equipos.

"Hay que ver si (el director de fútbol, Alexandre) Mattos o el presidente autorizaron a nuestro jugador a hablar con Guardiola", dijo Cuca en una rueda de prensa.

A renglón seguido, el entrenador minimizó la polémica y aseguró que lo que le importa es que Gabriel Jesús se quede en el Palmeiras hasta el final del año.

Guardiola tuvo una conversación de quince minutos para tratar de convencer a Gabriel Jesús para que fiche por el club inglés, según informaciones de la televisión Globo.

Según la misma fuente, el Manchester City está cerca de cerrar el fichaje del delantero de 19 años, que se incorporaría al club inglés a partir de enero.

El jugador, que está concentrado con la selección olímpica de Brasil, ha afirmado que desea permanecer en el Palmeiras hasta el final de la liga, que concluye en diciembre.

Gabriel Jesús es el máximo goleador de la liga brasileña y suma diez tantos en las primeras 15 jornadas, aunque se perderá las próximas seis fechas del campeonato por los Juegos Olímpicos.