NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro se rompe la nariz y es duda para jugar en Holanda

Thievy le dio un golpe en una acción con balón. El jugador tendrá que llevar una máscara protectora y se incorporará en días con el grupo.

BarcelonaActualizado a
Álvaro González.
Gorka Leiza

Era ya la parte final del entrenamiento, cuando los futbolistas de Quique Sánchez Flores realizaban un partido de once contra once en un espacio más reducido del habitual, cuando sucedió la jugada. Thievy controló de espaldas a portería, Álvaro le encimó, y el delantero (al girarse) impactó con su brazo en la nariz del defensa. Los gritos de dolor y rabia se oyeron en buena parte de la Ciudad Deportiva, pues el propio Álvaro era consciente de que no era un simple golpe: el defensa sufre una fractura nasal. Fue atendido inmediatamente por los médicos del primer equipo y, tras realizarse un TAC, se confirmó el diagnostico. Este viernes le realizarán nuevas pruebas, pero todo apunta a que el cántabro se perderá, por lo menos, los primeros partidos de la pretemporada.

Da la casualidad que Álvaro ya sufrió una lesión idéntica ante el Getafe en la primera jornada de la temporada pasada, y se sometió a una operación al final de la misma para solventar las secuelas. Al igual que en aquella ocasión, Álvaro deberá llevar una máscara protectora cuando se reincorpore a los entrenamientos, algo que debería suceder en la próxima semana. En principio nada indica que no vaya a viajar el lunes con el resto de sus compañeros a la estadía en Holanda, pero es poco probable que juegue los primeros amistosos. Disputar el último es ya una opción más realista.

La lesión de Álvaro es un contratiempo para Quique, que ahora solo dispone de dos centrales del primer equipo, Óscar Duarte y Ciani. Está contando también con Lluís López, defensa del Espanyol B que hasta el curso pasado era Juvenil, pero ahí se le acaban las alternativas. Este jueves, cuando Álvaro se retiró del campo empleó a Clerc de central, una posición que no le es natural. Sin embargo, no es la primera vez que Quique lo sitúa ahí.