NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Ochoa jugará la próxima temporada en el Granada

El portero mexicano acordó por una temporada su llegada al Nuevo Los Cármenes y Andrés Fernández acabará en el Villarreal.

Actualizado a
Ochoa jugará la próxima temporada en el Granada

Guillermo Ochoa es jugador del Granada para la próxima temporada. En una operación relámpago iniciada la noche del pasado miércoles, el portero mexicano se encontró con una oportunidad que hacía mucho que esperaba. Cuando todo hacía entrever que el club andaluz se haría con los derechos de Andrés Fernández (propiedad del Oporto, aunque la pasada campaña defendió la portería local del Nuevo Los Cármenes), no hubo pacto por el meta y desde el despacho de Sergi Vieta, director general del Granada, se hizo una llamada que comenzó a darle forma a la operación.

Paco Jémez, nuevo entrenador nazarí, también estuvo activo en la negociación. El técnico se preocupó de llamar a Ochoa durante la semana para explicarle su proyecto y que lo quería sí o sí. Eso le vino bien a la autoestima de Memo, cansado de ver que se lo dejaba todo en las sesiones del Málaga, y pese a que Juande Ramos había sido sincero y honesto con él, además de brindarle la posibilidad de pelear por la titularidad. El no tener pasaporte comunitario le seguía pesando en exceso y cada día que pasaba le acercaba un poco más a la puerta de salida de La Rosaleda. Así, desde primera hora de la mañana, Jorge Berlanga, agente del futbolista, estuvo centrado en intensas reuniones.

Ochoa, además, supo en los últimos días el interés de varios clubes en hacerse con sus servicios. Osasuna, Red Bull Salzburg o el Girondins de Burdeos habían picado a su puerta. Los franceses ya quisieron a Memo el pasado mes de enero, aunque finalmente optaron por otro portero local.

Ochoa llega en un momento dulce de su carrera, pese a dos años complicados en Málaga. Ahora tiene la oportunidad de demostrar la grandeza que le condujo a Europa y de ser el único portero mexicano que salió del país para seguir evolucionando.