NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Babic da a la Real el segundo triunfo de la pretemporada

Partido igualado en Laguardia con la UD Logroñés de Segunda B que se decidió con un cabezazo del central del filial a pase de Granero.

Actualizado a
Babic da a la Real el segundo triunfo de la pretemporada
@RealSociedad

La Real sigue contando por victorias sus amistosos de pretemporada. Después de ganar al Tolosa el pasado sábado, ha vuelto a hacer lo mismo en el campo de fútbol de 'El Prao', en la localidad riojana de Laguardia. Esta vez ganó por la mínima contra la Unión Deportiva Logroñés, equipo de Segunda B que le puso las cosas muy complicadas y en varias ocasiones estuvo cerca de empatar el partido. Los realistas se aprovecharon de un cabezazo del central del filial, Babic, para llevarse la victoria (0-1), cuando la primera parte llegaba a su fin.

De nuevo, Eusebio volvió a repetir el esquema del primer amistoso y puso en liza un equipo diferente en cada parte. Como si la Real quisiera mostrarlo para venderlo cuanto antes, Jonathas de Jesus fue de la partida otra vez. Y de nuevo dejó buenas sensaciones, estando cerca del gol en varias ocasiones, especialmente en un bien remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Pero fue con otro cabezazo como se adelantó la Real, del central Babic. El defensa del filial remató muy bien un buen servicio de Granero, que otra vez se mostró muy activo. Ese gol resultaría a la postre decisivo en el resultado final del partido.

Juanmi y Toño Ramirez, los únicos fichajes, salieron en la segunda parte. En meta riojano fue ovacionado en su tierra y salvó a los realistas con varias intervenciones de méritos cuando más a peligro creaba el Logroñés, que en la segunda parte tuvo opciones claras para conseguir el empate. Toño sostuvo a la Real en esos momentos de apuro, en los que se notó la falta de frescura en las piernas por la fuerte carga de trabajo de estas dos semanas de pretemporadas, y justo al final Zurutuza pudo haber aumentado la diferencia de los txuri-urdin. Bautista, el delantero del filial en el que hay mucha confianza, volvió a tener minutos con el primer equipo, aunque apenas dispuso de ocasiones para marcar, igual que Juanmi, que lo intentó, pero sin suerte. Los realistas dieron otro paso más en su preparación, ensayando las ideas tácticas que trabaja Eusebio estos días en Zubieta, con algunas variantes y cambios de posiciones que habrá que ir confirmando para comprobar si son meras probaturas de verano, o si Eusebio realmente quiere cambiar, por ejemplo de sitio a Mikel Oyarzabal, a quien está colocando en posiciones más interiores en vez en la banda como la pasada temporada, en si estreno en Primera. Al choque de Laguardia tampoco pudieron ir jugadores vitales como Vela, Canales, Navas o Agirretxe, todos ellos recuperándose. Yuri fue la principal novedad con respecto al primer amistoso de Tolosa.