NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El mexicano Raúl Jiménez ya es 100% jugador del Benfica

El club portugués ha pagado 10 millones para hacerse con el pase completo del delantero. El pasado año compró el 50%. El jugador era propiedad de Jorge Méndes y del Atlético.

MadridActualizado a
El mexicano Raúl Jiménez ya es 100% jugador del Benfica

El Benfica se ha hecho con el pase completo de Raúl Jiménez por 10 millones de euros. El pasado año el club portugués se hizo con el 50% del delantero, que era propiedad del Atlético de Madrid y de Jorge Méndes, según confirmó el propio Gil Marín el 19 de octubre de 2014 en 'El Larguero'.

El fichaje de Raúl Jiménez por el Benfica ha suscitado un gran interés. Pues el méxicano se ha convertido en el jugador más caro en la historia del Benfica, pero no solo esp, es el segundo fichaje más caro del fútbol portugués por detrás del Hulk, que llegó por 24 millones al Oporto. Además, el delantero es el jugador más caro en la historia del fútbol mexicano. Ha costado un total de 22 millones, lo que le ha convertido en el traspaso más caro de un mexicano en Europa.

El delantero llegó al Atlético de Madrid en agosto de 2014 y debutó con el cuadro rojiblanco en el Trofeo Carranza de ese mismo año. Un año después se marchó al Benfica y firmó por 5 temporadas. En la primera campaña en Portugal ha marcado 12 goles en 45 partidos.