NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol va a la defensiva: además de Fazio, Iván Marcano

El español del Oporto es una de las opciones para reforzar el eje de la zaga. Otro tanteado fue Naldo, fichado por el Shalke. Horas clave por Camarasa.

Actualizado a
El Espanyol va a la defensiva: además de Fazio, Iván Marcano
Carlos RodriguesDIARIO AS

Tras confirmarse y asentarse el primer repóquer de refuerzos, de marcado acento ofensivo salvo el primero, el del portero Roberto Jiménez, el Espanyol tiene dos vías abiertas. Por un lado, la operación salida, urgente porque conviene llevarse el mínimo de descartes a la estadía holandesa. Por otro, la misión de reforzar el balance defensivo. Y, afinando al eje de la zaga, Federico Fazio no es el único candidato.

Además del argentino del Tottenham, cuyo traspaso ha pasado de prohibitivo a directamente imposible —por lo que desde hace días únicamente se maneja la fórmula de una cesión con opción de compra—, el Espanyol lleva semanas pendiente de la situación de otro central: Iván Marcano. El cántabro, de 29 años, acaba de recuperarse de una lesión muscular por la que se perdió el tramo final de la pasada campaña y, como demostración de que va por el buen camino, el martes incluso marcó un gol en un amistoso que medía al Oporto con el Osnabruck. El club portugués, que pagó 2’65 millones por él hace dos veranos, cuenta con él pero su nuevo técnico, Nuno Espírito Santo, escuchará ofertas.

De prosperar el interés, Marcano aportaría veteranía —ha militado en Villarreal, Getafe, Racing de Santander, Olympiacos y Rubin Kazan— además de versatilidad, ya que también ha ocupado con cierta asiduidad el lateral izquierdo, otra de las demarcaciones que el Espanyol querría reforzar.

Aunque el club perico ha intentado no tomar decisiones demasiado apresuradas en este mercado para no cometer errores, la defensa es ya una absoluta prioridad. Y más después de que ya fallasen alguna de las opciones, principalmente la de Nicolas N’Koulou, aunque también candidatos que no habían trascendido como el experimentado brasileño Naldo, que quedaba libre y que acabó fichando por el Shalke 04.

Camarasa apunta a sexto refuerzo del Espanyol 2016-17

El tiempo sigue jugando a favor del Espanyol en el caso de Víctor Camarasa, por quien el Levante sigue intentando tensar la cuerda. Su presidente, Quico Catalán, sigue insistiendo que el club perico no ha presentado una nueva oferta desde la de hace dos semanas que, como explicó AS, ascendía a 1’5 millones, a años luz de los diez que pedían los granota. Pero lo cierto es que, si no prospera la intromisión del Eibar, el pivote acabará llegando cedido al Espanyol. Y todo apunta a que será el sexto refuerzo del verano.

Al otro mediocentro pretendido, Javi Fuego, el Espanyol ya le habría ofrecido tres temporadas de contrato, con un traspaso de alrededor de dos millones de euros para el Valencia. Pero su actual técnico, Pako Ayestarán, no le dará facilidades para salir.