NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 1 - SEVILLA 2

El Sevilla acaba su periplo por Orlando con un nuevo triunfo

El Sevilla se impuso por 1-2 a Independiente de Santa Fe en un partido bronco en el que ambos equipos acabaron con diez jugadores.

Actualizado a
El Sevilla acaba su periplo por Orlando con un nuevo triunfo

Sin tormenta eléctrica que retrasara el inicio pero con un catálogo de entradas por parte de Independiente de Santa Fe, nada propio de Disney, acabó el Sevilla su periplo por Orlando. Los compromisos publicitarios de la Liga llevaron a los de Nervión a realizar la primera parte de la pretemporada al otro lado del charco y la temporada dirá si el llenar los bolsillos no ha sido contraproducente respecto a la preparación. Por lo que pueda pasar, el Sevilla pondrá rumbo a Alemania a su segundo stage de pretemporada, el primero serio.

La primera parte estuvo marcada por la tensión y porque el Sevilla en dos fogonazos en dos minutos encarriló el partido. Primero Konopolyanka con su clásico disparo desde fuera del área y después Gameiro tras una combinación entre el propio Konoplyanka y Correa. El centro del campo formado por Kranevitter, Correa y Franco Vázquez no terminó de carburar, mitad por lo cargado de las piernas, mitad por la falta de coordinación. Lo que sí es cierto es que la propuesta de juego hizo que se arriesgaran muchos pases en la salida de la pelota.

En uno de esos pases arriesgados acabó Pareja enganchado con Osorio, lo que provocó que viera la roja. Después en el banquillo, alarmas encendidas: Pareja se mostraba muy enfadado y se echaba las manos a la cara mientras que se le exploraba la rodilla derecha, la misma que lo tuvo más de un año en el dique seco. El árbitro desesperó a todo el mundo y en el descuento de la primera parte Independiente también se quedaba con diez, por expulsión de Arboleda, y David Soria sacó un par de ocasiones peligrosas de los colombianos.

La segunda mitad fue por los mismos derroteros. Sampaoli hizo cuatro cambios en el descanso, propiciando el debut esta pretemporada de Fernando Llorente, y la dureza del conjunto colombiano siguió haciéndose patente ante las protestas del banquillo sevillista y la pasividad arbitral. Acortaba distancias a la hora de partido Moya tras una serie de rebotes en una jugada a balón parado, precisamente en la jornada en la que el Sevilla había entrenado la estrategia. David Soria salvó el empate de los colombianos en varias buenas acciones y con poco más que contar acabó el periplo estadounidense de los de Sampaoli.

De los nuevos, destacar el ímpetu de Sarabia, las buenas maneras de Correa y la necesidad de tiempo que aún reclaman Kranevitter o Vázquez. De los conocidos, la puntería con la que Gameiro y Konoplyanka han vuelto de vacaciones.