NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Fran Mérida deja el Huesca y se va traspasado a Osasuna

Se marcha por una cifra que ronda los 500.000 euros. Lluis Sastre, que ascendió a Primera con el Leganés, se perfila como su recambio.

Actualizado a
Fran Mérida.
Eloy AlonsoDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca y Osasuna han acordado el traspaso de Fran Mérida al equipo navarro por una cifra que ronda los 500.000 €. El equipo oscense pierde a su jugador franquicia, pero se lleva un importante pellizco económico para sus arcas. Todavía no lo han hecho oficial los equipos, pero el acuerdo parece inminente.

Fran Mérida, que ha jugado 52 partidos con el club azulgrana en temporada y media, firmó su renovación con la entidad aragonesa el pasado mes de diciembre hasta junio del 2016. Sin embargo, el futbolista y el club llegaron a un acuerdo por el que abrirían las puertas al ex del Arsenal si llegaba una oferta de superior categoría.

El jugador catalán de 26 años llegó al Huesca en enero del 2015 cuando el equipo azulgrana estaba en 2ªB y el futbolista estaba sin equipo tras una aventura poco fructífera en el fútbol brasileño y después de varias experiencias poco provechosas (Atlético, Real Sociedad, Hércules). Mérida ha vuelto a sentirse futbolista en el Huesca y esta pasada temporada volvió a brillar convirtiéndose en uno de los jugadores referencia de la categoría de plata.

Lluis Sastre se perfila como su recambio en el club aragonés. El jugador balear que esta pasada temporada ascendió a Primera con el Leganés, es el elegido para hacerse el dueño y señor del centro del campo azulgrana. El futbolista de Binissalem de 30 años volvería al Huesca 5 temporadas después, tras vivir una primera etapa en la que fue una referencia del equipo oscense, disputando 142 partidos en 5 campañas. El equipo altoaragonés también está interesado en incorporar a dos cedidos del Villarreal, el centrocampista Sergio Marcos y el extremo Alfonso Pedraza.